Ha habido un rebote importante desde la zona de mínimos, 7.800 puntos, que nos llevó hasta la zona de resistencia en 9.200-9.300 y desde ahí hemos entrado en un proceso de consolidación. Quizás para superar esos niveles hace falta que los mercados tengan confianza en el escenario de crecimiento. Falta algo de confianza en que los beneficios de las empresas puedan crecer. Es cierto que tenemos el tema de las elecciones en EEUU pero consolidando en espera de poder consolidar las subidas.

Repsol es noticia porque desde HSBC elevan hasta los 13.14 euros su objetivo. Lógicamente depende mucho de con qué niveles de precio del petróleo juguemos. Aquí estamos pasando de un pesimismo tremendo a intentar llegar a los 60 dólares. Para Repsol una estabilización del crudo por encima de 50 sería suficientemente bueno para poder tener algo más de recorrido. La inversión fuerte que ha hecho en Talisman dará resultados positivos y es una compañía en la que se puede invertir.


OHL e IAG. Le gustan opciones de riesgo. Lo de tomar beneficios en OHL a mí me parece  bien, si invertimos con expectativas de corto plazo, ha tenido una subida fuerte y la zona de 3.80-4 de euros es una potencial resistencia y sigue siendo una compañía con asuntos pendientes, con riesgos sobre el nivel de deuda, México… Entrar en IAG también es buena opción pero su problema es que está sumido en el pequeño rebrote del Brexit, la caída de la libra y el impacto que puede tener. Yo invertiría con un stop en 3.80 euros porque por debajo la dinámica sería peligrosa.

Banco Santander. Si la decisión es que quiere entrar al valor no esperaría al dividendo. Es cierto que muchas veces estos valores suben algo en días previos pero Santander paga cuatro dividendo al año y no veo que el mercado esté muy pendiente de eso. Aquí ya depende si hablamos de corto o medio plazo, pero para este último sería lateral entre 3.20-4.60 euros y quien quiera invertir para el largo plazo, el punto correcto para entrar sería 4.60 euros que tiene mucho margen.

Amper. SE está moviendo en torno a los 0,13-0.135 euros. La estrategia que está siguiendo es la ampliar capital para intentar salvar la compañía. La última operación ha desinvertido y se queda cada vez con menos activos. Creo que no es una compañía en la que estaría invirtiendo. Si ya tiene la inversión hecha creo que aguantaría de momento pues mientras no se mueva por debajo de 0,10 euros, está en un movimiento lateral en espera de ver que poco a poco las señales que manda su negocio son positivas. Pero es una compañía de mucho riesgo.

IAG. ¿se puede entrar a 3,90 euros? Si no es una entrada especulativa, puede ser una oportunidad pero cuando uno invierte en una situación como la de IAG, con la caída de la libra, hay que ser  consciente que igual compra y esto sigue bajando.  El problema de las aerolíneas es que hemos pasado de un enorme optimismo por la caída del crudo, mejora del tráfico, salida de la crisis….y se ha entrado en una corrección coincidiendo con la subida del crudo, el Brexit y el estancamiento de las tarifas. Quizás este es el factor que más ha preocupado pero IAG es de las que mejor está preparada.

Ence. El precio de la pasta de papel está bajando y es lo que le está penalizando. Va a la contra del resto de materias primas y se está moviendo en la zona de mínimos del valor. Aquí es más complicado hacer un pronóstico porque depende de la evolución de la materia prima. No arriesgaría a desinvertir porque financieramente está bien y en el momento en que se recupere la pasta de papel podrá hacerlo mejor.

E.On. Ha sucedido algo un poco raro porque ha sacado recientemente a bolsa sus negocios buenos. YO lo mantendría ahora porque a estos precios no se puede vender.
 
Declaraciones a Radio intereconomia