Sniace es un grupo químico que produce celulosa, biocombustibles y genera electricidad. Sería similñar a Ence aunque está en una situación diferente. Tras salir de la suspensión de pagos el año pasado recientemente ha podido hacer una ampliación de capital que le va a permitir reanudar su actividad. La incertidumbre sobre su evolución futura es muy grande puesto que empieza casi de cero en un negocio muy cíclico lo que seguramente se reflejará en una gran volatilidad del precio en los próximos meses.

Las opciones serían arriesgarse a invertir a largo plazo apostando por el éxito del proyecto a unos 5 años al menos, o bien seguir su evolución con análisis técnico. En la primera opción hay que ser consciente del alto riesgo de este valor. En la segunda me plantearía un entrada en el entorno de 0,25 con un stop en 0,19.

Umicore es una empresa belga que produce materiales metálicos para industrias muy diversas. Ha tenido un tirón alcista muy fuerte en los últimos meses por lo que yo esperaía a que se produjera una fase de corrección significativa para plantearme una entrada. La zona 50,00-52,00 sería el objetivo potencial de una corrección.

Ver más consultas al autor Nicolás López


Ver más consultas SNIACE