David Navarro, analista de Inversis Banco, dice que “el mercado romperá a partir de las 19:15 con el anuncio de compra de deuda por parte de la Fed y a pesar de que encima de la mesa hay bastantes buenos datos económicos, como el ADP de empleo privado, los pedidos de fábrica y el ISM no manufacturero”.
El fallecimiento de Néstor Kirchner, ex presidente de Argentina, “no debería traer consecuencias económicas, opina Carlos Fernández, responsable de análisis de fondos de Inversis Banco, “pues la actual presidenta es su viuda". Además, es pronto para analizar qué consecuencias tendría en las empresas españolas que están en Argentina y, es que, desde que este país saliera de la crisis financiera en 2001-2002 no tiene una gran presencia en mercados financieros”.
Arranque en negativo de los principales índices americanos a la espera del dato del viernes sobre el PIB.
Jornada de resultados empresariales al otro lado del Atlántico a la espera de la presentación del Libro Beige.
El viernes, con los datos referentes al paro en EEUU, los índices amricanos tomarán cuerpo en un sentido o en otro.
Apertura en negativo en Wall Street según el experto lastrada por los datos que llegan desde China.
Tras dos días de retrocesos, Wall Street abre la sesión con una tímida reacción alcista”. En palabras de David navarro, analista de Inversis Banco, “el mercado tiene que descansar sobre estos niveles, los 1.040 puntos para el S&P y los 9.800 puntos en el Dow Jones”. “Unos niveles a los que hemos llegado a estos niveles, por lo que toca abrir con una apertura alcista”.
Mayo concluyó como el peor mes en más de un año para los principales indicadores de EEUU y Junio parece que tampoco comienza bien.
El Dow Jones cede desde la apertura lo que muestra “las ganas de salir del mercado por el pánico”, por lo que
David Navarro, analista de Inversis Banco, aconseja “ a aquel que esté fuera del mercado, que empiece a comprar y el que esté dentro y no haya ejecutado stops, no se deje contagiar por el miedo que hay”.
Lo que deberíamos esperar es cierta tranquilidad en términos de volatilidad pues “si ésta es muy alta es difícil fijar un suelo”. Los 1.100 del S&P500 puede ser un buen suelo para este mes de abril. reconoce David Navarro, analista de Inversis Banco.