El Dow Jones cede desde la apertura lo que muestra “las ganas de salir del mercado por el pánico”, por lo que
David Navarro, analista de Inversis Banco, aconseja “ a aquel que esté fuera del mercado, que empiece a comprar y el que esté dentro y no haya ejecutado stops, no se deje contagiar por el miedo que hay”.
Para comprar recomienda “valores del sector consumo porque éste está repuntando en EE.UU., valores como Coca-Cola o McDonalds, y también diversificar en telecomunicaciones, IBM”.

En el sector tecnológico, Navarro observa que “no hay tantas oportunidades en Apple y Nokia y Yahoo! fusionan parte de sus negocios, con lo que no pueden ser muy rentables” y, es que, “en Internet hay que tener cuidado porque se tiene el riesgo de que llegue alguien e invente algo”, aún así, “Google en 460 dólares nos parece una buena oportunidad de compra a largo plazo”.

El analista dice que “se le complican las cosas en el lado exportador a EE.UU. porque con China tienen una partida perdida”. El yuan, por su parte, “no está reflejando el valor de la economía china para poder soportar las exportaciones, algo que se pude permitir por sus reservas aunque, China tendrá que revalorizar el yuan sí o sí”.