En Inversis Banco se muestran “escépticos en el funcionamiento a largo plazo de las medidas de la Fed
”. “Para las inversiones de equity y bonos, las anteriores medidas funcionaron tremendamente bien, y ahora habrá que esperar a ver si funcionan así en dependiendo de la cuantía que ponga sobre la mesa”, comenta Navarro.

Con la victoria en el Congreso de los republicanos “habrá que ver qué pueden hacer en políticas expansivas pues, el momento actual las políticas fiscales internacionales están orientadas a reducir el déficit, en vez de políticas expansivas”. Además, en “los republicanos siempre son pro petróleo y químicas, mientras que se muestran contrarios a las tecnológicas y energías renovables”.

Navarro admite que “miraría de lejos al sector sanitario de EEUU (…) habría que intentar no tener aseguradoras privadas en cartera, mientras que las biotecnológicas las tendríamos para aprovechar su proceso de consolidación”.

Como alternativa de inversión ofrece “las compañías cíclicas, el sector industrial, las exportadoras como Caterpillar, y del sector alimentario, como Walt Mark, McDonalds y Coca-Cola”, mientras que “evitaría el sector bancario y utilities y estaría neutral en telecos”.