China, según el experto, “está detrás de esta apertura a la baja de los principales índices americanos. Los datos del sector inmobiliario de China no han sido buenos lo que está haciendo de lastre para los índices americanos. No hay que olvidar que es uno de los mayores socios comerciales de EEUU.”
 
La bolsa cotiza a futuro por lo que los datos de abril, referentes también al sector inmobiliario en EEUU, según el experto “no van a mover los mercados.”
 
Los grandes bancos estadounidenses siguen a la espera para saber cuanto le va acostar la reforma financiera. Sin embargo el experto asegura que “los beneficios tampoco se van a ver demasiado afectados. Aún así lo mejor es esperar y de momento no estar en el sector financiero estadounidense.”
 
Caterpillar es una de las compañías más afectadas en el día de hoy. Todo aquello que este linkado de manera especial a los datos macroeconómicos se están viendo más afectados por la situación actual. Caterpillar a largo plazo, asegura el experto “es una buena opción.”
 
Las claves del segundo semestre, según el analista, “están en la capacidad del sector privado para reaccionar.” Todos los datos que sean relevantes en torno al consumo serán las