“Parece que el mercado esta en formato negativo”, explica David navarro, analista de Inversis Banco, quien confía en que, como ya aseguró el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, EE.UU. no tiene peligro de recesión y más si ya se está pensando en subir los tipos de interés”.


Al hilo de la compra de
Grifols por la estadounidense Telecris, Navarro reconoce que “este sector es complicado”. Y es que “la única forma de crecer en el sector es comprando competidoras o mercados donde no se esté o que no desarrolles”, apunta. “El crecimiento de las grandes compañías lastra mucho al sector y seria cuestión de ir picoteando en el sector”. No obstante, si todo pasa y volvemos a la senda de la tranquilidad, desde Inversis Banco consideran que “el biotecnológico es un sector digno de las operaciones corporativas pero no sabemos cuál será la compañía comprada y cuál la compradora”.

Con el comienzo del Mundial de Fútbol a la vuelta de la esquina, es destacable la posición en la que se encuentran compañías que han hecho una gran inversión. Es el caso de Nike, una compañía que tendrá en este Mundial un gran escaparate sobre todo, de cara al mercado asiático. Desde Inversis reconocen estar “positivos en el sector del consumo, ropa y ventas donde aumente este tipo de productos”. “Tenemos a Nike en cartera así como a Adidas pues juegan al crecimiento de ventas”.

En lo que respecta a algunas compañías patrocinadoras también como McDonald´s y Coca-cola, Navarro afirma que se trata de “dos grandes marcas en las que en época de crisis la gente confía más en ellas y, además, son dos compañías posicionadas muy bien a nivel mundial con grandes apuestas en logística”. “Ambas fabrican en los países en los que venden y ello compensan todas las caídas que puedan tener otras compañías del sector”, finaliza.