Según el experto se trata hoy de una sesión de consolidación; los niveles se han situado en valores de resistencias y están luchando por mantener esa recuperación. Además reitera su confianza en Grifols, a pesar del mal comportamiento y replantea al alza las expectativas sobre Inditex.
La jornada comenzará teñida de rojo, volveremos a ver bajadas, “a los índices con variaciones limitadas para luego seguramente volver a recuperar”. Así lo considera Víctor Peiró, director de análisis de Caja Madrid.
El Ibex 35 continúa la sesión con avances, un rebote que, como señala Victor Peiró, director de análisis de Caja Madrid Bolsa, “es sostenible y se sujeta en la posible recuperación mundial de la economía, el ciclo económico está al alza, aunque haya algunas dudas sobre las deudas de algunos países”.
Victor Peiró, director de análisis de Caja Madrid Bolsa, espera que siga la volatilidad a lo largo de la sesión aunque no cree que el mercado termine en negativo. Respecto a las cuentas del Santander –que hoy ha presentado una mejora del 5,5 por ciento en sus resultados hasta septiembre- señala que “en términos de beneficio neto y márgenes de intermediación han estado en línea con lo esperado” y destaca que lo importante es que “con los ratios de capita que ha mostrado y con los que espera tener de aquí a final de año (…) no va a necesitar ampliaciones de capital”. Peiró considera que los movimientos que estamos viendo en Volkswagen son irrelevantes en relación a sus fundamentales y que el mercado sólo está ahora mismo para aprovechar oportunidades muy a corto".
Aunque anduvo todo el día en negativo, al cierre el selectivo español logró sobreponerse a los números rojos y cerró con un repunte del 0,11% hasta los 10.911,50 puntos. “La volatilidad –asegura Víctor Peiró, analista de Caja Madrid- ha sido enorme tanto en el índice como en los valores. Es la tónica que seguirá en los próximos días”, comenta este experto para quien las inyecciones de capital realizadas tanto por el BCE como por la Fed “son positivas a corto plazo porque dan cierta tranquilidad al mercado”. Sin embargo, dice Peiró “no es la solución a los problemas de fondo como el enfriamiento económico y la caída en la valoración de muchos activos bancarios”.
Víctor Peiró, dtor. de análisis de Caja Madrid Bolsa cree que el Ibex 35 terminará la jornada en niveles muy parecidos a los cotizados a media sesión –el selectivo gana un 2,36% hasta los 11.554 puntos-, aunque considera que “esto es un mero rebote, tal y como hemos visto en otras ocasiones”. De todas formas, “no veo factores que nos puedan arrastrar por debajo del soporte de los 10.500-10.700 puntos, ni factores que inviten a ver un cambio de tendencia”, concluye.
Víctor Peiró, dtor. de análisis de Caja Madrid Bolsa considera que la evolución de la banda en la que se mueve el Ibex 35 –que cayó un 0,51% hasta los 13.568 puntos- “cada vez es más estrecha”. Este experto cree que “el mercado está esperando conocer más resultados(…)”, aunque considera que las malas cuentas publicadas por Merrrill Lynch “estaban descontados(…) y la volatilidad se está reduciendo”. Peiró fija el canal en el que se mueve el selectivo entre los “13.800-12.800” puntos.
El Ibex-35 cerró la sesión con un recorte del 0,23% hasta 13.403 puntos. Una sesión “sosa que ha girado en torno a los 13.400 puntos”, en opinión de Víctor Peiró, director de análisis de Caja Madrid Bolsa y, “apenas influenciada por los movimientos experimentados al otro lado del Atlántico”. El experto recuerda que se ha conocido un buen dato IFO de confianza en Alemania lo que, a su juicio “le ha servido a Trichet para decir que no hace falta bajar los tipos de interés”, recalca. Apuesta por ACS, Unión Fenosa, Endesa, Iberdrola Renovables y por todo el sector de utilities en general, además de por Mapfre