En el ámbito empresarial, la última operación corporativa es la que atañe a Ebro Puleva. Y es que los consejos de administración de esta compañía y Lactalis han llegado a un principio de acuerdo para la venta del negocio lácteo del grupo
Ebro Puleva. Una división por la que recibirá 630 millones de euros, “un 14% más de lo que esperaba el consenso de los analistas que preveían la venta con un valor en torno a 550 millones de euros”, explica Victor Peiró. Y es que este analista señala que se trata de una buena operación pues supone además un 3% más en términos de valoración por acción. “Nuestra recomendación es de compra y estimamos un precio objetivo en los 16 euros”, apunta.

En lo que respecta al sector constructor, desde Caja Madrid Bolsa señalan que el sector “aglutina recomendaciones positivas”. ¿El motivo? Los expertos premian que se han diversificado muchísimo, ya son sólo constructoras de nombre ya que sus negocios están muy diversificados”.

Buen comportamiento para Abengoa después de anunciar un dividendo de 1,185 euros por título con cargo a 2009. Como explica Peiró, “el valor debería empezar a cotizar los bastante buenos resultados que presentó la semana pasada y a los que el valor no reaccionó como debería. Creemos que la acción tiene recorrido en torno a un 15-20%”.

Recomendaciones


Desde Caja Madrid Bolsa reconocen estar recomendando “las empresas que dependen del ciclo económico como Acerinox, Arcelormittal”. Además -continúa- “hacemos alguna incursión en el sector bancario donde preferimos BBVA y Banco Popular. Entre los pequeños valores estamos recomendando Jazztel y BME”.