Entre las compañías protagonistas, si ayer era Inditex hoy es Iberia el valor donde se concentran todas las miradas. Y es que la fusión con BA “es ya una historia bastante larga y el hito que se consiguió ayer con el acuerdo de los sindicatos y las pensiones de BA despeja el camino de una vez por todas pero hay que tener mucho cuidado”, asegura Víctor Peiró, director de análisis de Caja Madrid.


Respecto a
Abengoa, este analista reconoce que “el área de inversiones en renovables tiene mucho futuro y creemos que el mercado puede ir aceptando favorablemente estos planes”.

Movimientos también en las compañías ligadas al sector de servicios como Acciona. En este sentido, Peiró reconoce que, “a priori todo lo que son sectores que intervengan en la mejora de las infraestructuras son positivos”. Pero en el caso de Acciona -continúa- “todo proviene de las energías por lo que el contrato de Metro de Madrid tampoco tiene mucho peso para la compañía”.

Telecinco es un ejemplo en el sector de los medios de comunicación”, explica este analista. Peiró considera que se trata de una compañía “muy cíclica, se ha visto muy perjudicada por la crisis pero en cuanto haya algún indicador positivo se darán la vuelta y el potencial será alto”.

Respecto al sector financiero, desde Caja Madrid aseguran no creer “tanto en los bancos españoles sino en los activos financieros españoles como la deuda de nuestro país”. Y si miramos al euro, como explica Peiró, “podría volver a sufrir una penalización”. “Después de un descanso en las revalorizaciones del dólar podemos ver más recorrido ya que la economía de EEUU es mucho más flexible y pueda salir antes de la crisis”.