"La recuperación económica es muy lenta y mientras la inflación se mantenga, pueden mantener los tipos en mínimos"
Damián Q.Damián Q.
Damián Q.Damián Q.
Damián Q.Damián Q.
Damián Q.Damián Q.El Ibex35 ha cerrado la sesión en negativo, descendiendo un 0,32%, aunque no ha perdido los 11.800 puntos. Según Damián Querol, director de análisis de Banco Gallego “esta cierta corrección era esperable para poder asimilar las alzas vividas ayer”. “El Ibex35 hoy ha vivido momentos positivos gracias a las noticias que llegaban del otro lado del Atlántico aunque después los índices de confianza estadounidense han presionado a la baja”, concreta Querol quien, además, observa que a nivel europeo, la sesión ha sido bastante plana, abriendo ligeramente en positivo para luego moverse en lateral”.
Damián Q.Damián Q.A pesar de que el Ibex cedía hoy en la apertura, ha vuelto a cerrar en positivo alcanzando los 11.428 puntos. Según Damián Querol, director de análisis de Banco Gallego “el Ibex está muy fuerte” y los repuntes vividos a medida que avanzaba la jornada han sido influenciados por “los buenos resultados empresariales, como los de Burger King, el anuncio de Obama por apostar nuevamente por Bernanke y algunos datos macro, como el índice de viviendas o la confianza del consumidor de EE.UU., que ha sido muy superior al dato anterior”.
El Ibex retoma la senda alcista después de que ayer casi todos sus valores se quedaran en números rojos y las principales plazas mundiales cayeran en picado. Ante esta situación, Damián Querol, director de análisis de Banco Gallego dice que “después de las fuertes bajadas vividas en las sesiones del lunes y el viernes por los datos macroeconómicos que repercutieron en negativo, parece que el mercado está encontrando un cierto suelo en el corto plazo para esta semana”.
El Ibex ha cerrado una jornada más marcando máximos. Al final de la sesión ha alcanzado los 10.664 puntos. Damián Querol, director de análisis de Banco Gallego atribuye esta subida a “la apertura con los resultados positivos de Acciona, Jazztel y, sobre todo, de BBVA por el fuerte peso que tiene en el Ibex 35, que han permitido que el principal índice español llegara a tocar prácticamente los 10.730 puntos”.
Damián Q.Damián Q.
Damián Q.Damián Q.