}

    Noticias de Sin Fuente

    “Recomiendo Telefónica y Grifols, ambos situados en sectores muy defensivos”

    Sin fuente

    El Ibex-35 cierra con caídas superiores al 2% situándose en los 11.739 puntos, en una jornada en la que las constructoras y las eléctricas han sido el lastre en un mercado dominado de nuevo por la incertidumbre que rodea al sistema financiero. Incertidumbre generada, según Laura Proubasta, gestora de patrimonios de Agenbolsa “por las implicaciones de la crisis crediticias en los resultados corporativos de todos los bancos y el miedo a que esta crisis se prolongue más de los esperado”. Esta analista piensa que las fuertes pérdidas han sido generadas por “los recortes registrados ayer en EEUU”. Un panorama difícil en el que la experta recomendaría “Telefónica y Grifols” valores que están situados en un “sector muy defensivo”, señala.

    Iberdrola y los bancos propician el rebote del Ibex 35

    Sin fuente

    La renta variable española se despereza con ciertas ganas tras el mal tono de la última jornada. El empuje de Wall Street –tras las palabras del presidente de la FED y el descenso del crudo- sirve de bálsamo para un Ibex 35 que suma un 0,64 por ciento hasta los 11.870 puntos. De hecho, el futuro del crudo ligero estadounidense se paga a 136,84 dólares –tras caer hacia el entorno de los 135- en un día negativo en todas las plazas europeas y con el cambio euro/dólar en las 1,57 unidades. Si hablamos de protagonistas, Iberdrola acapara otro día la atención y el dinero que llega al mercado, pese a desmentir que negocie ninguna operación en este momento. Y, hoy sí, los bancos resurgen de sus cenizas y apuntalan el rebote de los indicadores.

    Lehman da la puntilla a un Ibex 35 que cae a plomo

    Sin fuente

    Batacazo. La renta variable española corrige de un plumazo el rebote de la última jornada y amanece con descensos del 1,9 por ciento para un Ibex 35 que se coloca así en los 11.755 puntos. Renovadas preocupaciones sobre la situación del mercado de crédito, tras un informe de Lehman Brothers en EE.UU o tras la rebaja de ratings realizada por S&P sobre algunos bancos y cajas españoles, ponen al sector bancario bajo presión. Todo en un día con el mercado pendiente del regreso a la cotización de Iberia y Vueling tras cerrar una fusión entre la segunda y Clickair. En el mercado de divisas, el cambio euro/dólar se coloca en las 1,5685 unidades -recupera posiciones el billete verde-, mientras que el precio del crudo sigue al alza pese a las peticiones del G8 a los países petroleros para que aumenten su capacidad de producción. El futuro del crudo ligero estadounidense se paga a 141,73 dólares.

    "La operación entre Vueling e Iberia es muy necesaria"

    Sin fuente

    El Ibex comienza con buen pie la semana y cierra a las puertas de los 12.000 puntos - repunta un 1,84% hasta los 11.982,20 puntos- presionado al alza por el buen hacer de Iberdrola. Unos buenos resultados que se afianzarán, en opinión de Ana Rafels, analista técnica de Bolsacash.com, cuando “nos acerquemos a los 12.100 puntos (…) es ahí donde podremos considerar un rebote técnico”. La analista cree que el rebote protagonizado durante el día de hoy “no va a durar mucho tiempo y como mucho llegará hasta mañana”. Una afirmación que Rafels hace observando el panorama macroeconómico que “no ha cambiado (…) el sector financiero no esta ayudando para que esta crisis se resuelva”, explica.

    "El cielo único" del petróleo lastra a las aerolíneas

    Sin fuente

    Es complicado entender cómo un avión, tan grande, tan pesado y tan aparatoso consigue surcar los cielos sin que la Ley de la Gravedad tire de él como un imán hasta el suelo. Las leyes físicas explican el fenómeno, pero la caída en bolsa que está viviendo el sector no se teoriza con la física sino más bien con el petróleo. El crudo vive una senda alcista que parece no tener fin –esta semana el barril tipo Brent sobrepasó los 146 dólares- y castiga con el crecimiento de su precio al sector de las aerolíneas. Movimientos corporativos para intentar afrontar la situación al calor de que “la unión hace la fuerza”, compañías que buscan compradores… El nerviosismo de las que cruzan el cielo se cristaliza en la tierra en forma de importantes pérdidas en los parqués -Iberia por ejemplo, en lo que va de año se deja ya más de un 50%- y en subidas de precios para el consumidor. A todo esto, Europa se plantea reorganizar el cielo aéreo para que los trayectos sigan criterios más lógicos y se ahorren costes. Los expertos no lo tienen tan claro, puede ser una medida paliativa pero no ataca a la raíz del asunto, el tan traído y llevado oro negro.

    "Por debajo de 12.100 puntos no aprovecharemos ningún rebote"

    Sin fuente

    Hemos visto rebotes en todas las bolsas como reacción a un mensaje de Trichet, pero la situación que hay “no es como para estar tranquilo”, en palabras de Ana Rafels, analista de Bolsacash. Un petróleo imparable y la actual situación macro confirman que “estamos en tiempos difíciles y lo peor es lo que se avecina”. En el rabioso corto plazo Rafels admite que “podría haber algún rebote –dada la actual situación de sobreventa en los mercados”- pero no sería partidaria de entrar en el Ibex hasta que no supere los 12.100 puntos “pues corremos el riesgo de quedarnos atrapados”. La tendencia desde el punto de vista técnico es bajista “y mientras no veamos rebotes mayores- 12.100 puntos con objetivo en 12.600 puntos- no vamos a aprovecharlo”.

    Esperamos una lenta subida de la renta variable estadounidense en el segundo semestre

    Sin fuente

    Según Robert C. Doll, Vicepresidente y Director de Inversiones de Renta Variable Global de BlackRock, Inc. (NYSE: BLK), si bien la economía estadounidense sigue afrontando riesgos, la sensación de “crisis” imperante a principios de año parece haberse desvanecido y los precios de los valores deberían subir lentamente, aunque con una volatilidad continuada, a medida que avanza el segundo semestre de 2008. Doll y el equipo de gestión de carteras de Renta Variable Global de BlackRock consideran que, si bien siguen existiendo diversos riesgos potenciales, las perspectivas a largo plazo de los valores, aunque inseguras, son en general positivas.

    "No estamos ante una única subida de tipos sino que habrá más"

    Sin fuente

    En cierto modo, dado que tenemos una inflaci9ón que dobl ael objetivo de BCE, con unos riesgos alcistas de tipos de interés por el lado de materias primas, dólar que apoya esta tendencia es un mensaje mínimo porque hay que lanzar un mensaje de prevenir los efectos de segunda ronda por lo que “el mensaje no podría ser menos restrictivo de lo que significa la medida de subir tipos de interés”, en opinión de Alexis Ortega, director general técnico de Finangentes gestión.

    “Seguimos sin confiar en el mercado”

    Sin fuente

    El Ibex 35 terminó el día con avances del 0,7% hasta los 11.856 puntos, aunque “seguimos sin confiar en el mercado. Deberíamos estar en liquidez(…)”, destaca Alberto Rodríguez, director de renta variable de Hermanos Moros. Este experto recuerda que el Ibex35 “ha perdido los niveles importantes que teníamos como referencia tiempo atrás” y añade que “mientras veamos que los soportes se van perdiendo la mejor postura es la liquidez”, insiste. Aún así, deja abierta la posibilidad de que a medio plazo “podamos asistir a una recuperación”.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba