Alberto Rodríguez, director de Hermanos Moro, considera que “no es el momento más adecuado para estar en renta variable tomando posiciones” y aconseja “estar fuera para evitar pérdidas”. Para el analista, mirando el resto de mercados europeos, sería recomendable esperar a que “el Dax
alemán aguante determinados niveles de soporte -los 6.170 ó 6.175-” y podamos asistir “a partir de ahí a algún rebote técnico”. Lo mismo ocurriría, en su opinión, con el Eurostoxx “que debería situarse en los 3.200 puntos” para apostar por la renta variable. Por todo ello, Alberto Rodríguez recomienda “esperar unos días para ver cómo evolucionan los mercados”.
Blue ChipsAlberto Rodríguez no recomienda entrar, en este momento, en los blue chips “en todo caso pequeñas cantidades de inversión pero ajustando el stop a los mínimos que marcamos la semana pasada”. En el caso de Telefónica aconseja no perder de vista “los 16’55 euros que marcó la semana pasada y ajustar ahí el stop”. Rodríguez aconseja para el medio y largo plazo “esperar a una señal de entrada que en el caso de Telefónica sería superar la resistencia de los 18 euros”. Respecto al Santander, el analista cree que “posiblemente ya ha pasado lo peor para el sector y si se confirmara sí podríamos tomar posiciones, pero –insiste- pequeñas cantidad”. Además, considera que es “conveniente esperar a mínimos como el de los 11’35 euros”. A partir de ese nivel, Rodríguez confía en que se produzca “un rebote técnico”.SolariaRespecto a Solaria, Alberto Rodríguez comenta que “una vez que entran en caída libre estos valores, lo mejor es esperar a una recuperación de los niveles de soporte perdidos (8’37 euros)”. En su opinión, el problema de Solaria es “que no tenemos una referencia histórica que nos diga dónde puede detenerse el título”. El analista, por el contrario explica cómo “la figura dibujada durante la jornada de hoy ha sido buena”. Pero, en su parecer, habría que esperara a mañana “para ver si hay cierre por encima de los 8’4 -que ya no es soporte sino resistencia- siendo el primer motivo para empezar a comprar”. Eso sí, Rodríguez sugiere “siempre pequeñas cantidades”.