Shell Petroleum Development Co., filial de Royal Dutch Shell Group, ha declarado fuerza mayor sobre sus envíos de crudo nigeriano Forcados para lo que queda de junio y julio. La decisión se ha tomado después de que su principal oleoducto se viera dañado, informó un portavoz. "Estamos investigando el incidente y tomando las medidas necesarias para reparar el daño y reanudar la producción", indicó Precious Okolobo.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que estará "encantado" de colaborar con la Subcomisión de política energética del Congreso para hablar de todas las fuentes de energía y de si la energía nuclear "es una opción nuclear", si bien recordó que "hasta la fecha" el "único" Gobierno que ha cerrado una central fue el 'popular' de José María Aznar en 2002, en alusión a la central de José Cabrera (Zorita). Por contra, Sebastián aseguró que su Gobierno "lleva tiempo pidiendo" que el modelo energético español sea "de Pacto de Estado" y hasta ahora "no ha tenido mucha suerte", porque el PP no "ha sido especialmente constructivo". "Si ahora hay un cambio de postura, bienvenido sea" señaló.
El presidente de Sacyr Vallehermoso, Luís del Rivero, ha señalado que no su participación del 20% en Repsol no está en venta. Del Rivero hizo hoy estas declaraciones en la Junta General de Accionistas de la compañía.
La empresa de alimentación ha aclarado a través de la CNMV que "hasta la fecha el consejo de administración no ha analizado ninguna de las propuestas de potenciales inversores en participar en el capital de la sociedad". SOS sale así al paso de las especualcionessobre la piosible entrada de un fondo estadounidense en su capital. Las acciones de SOS contináun saliendo de mínimos, con una revalorización ahora del 13,12%
Bankinter ha recortado su consejo sobre Enagás desde comprar hasta neutral y su precio objetivo desde los 24 euros anteriores a 15,34 euros. La casa de análisis cree que ha aumentado “significativamente” el riesgo de que el plan de inversiones de la compañía deba ejecutarse a menor velocidad debido a la reducción de la demanda de gas en España.
La última reunión del Banco de Inglaterra decidió pr unanimidad dejar los tipos al 0,5% y aprobar el plan de 125.000 millones de libras para al compra de deuda, según han reflejado las actas de la reunión publicadas hoy.
El Gobierno francés calcula que este año se destruyan 47.000 empleos en la construcción, una reducción del 4,6% por el impacto de la crisis en el sector, según las cifras hechas públicas hoy. Esa caída sería superior a la del 2,3% registrada en 2008, indicó en un comunicado el Ministerio de Ecología, responsable del sector, que lo atribuyó a que ha seguido deteriorándose "el contexto económico y financiero". El departamento de Ecología indicó que la baja del 4,6% es su previsión central, y que en la hipótesis más optimista la caída podría limitarse al 3,5%, mientras que en la más pesimista el descalabro llegaría al 5,7%. Un tercio de los puestos de trabajo que desaparecerán en la construcción este ejercicio corresponderán a personas con contratos temporales, que a finales de año representaban en torno al 8% del total.
Las pérdidas anuales registradas por el grupo Smithfield podrían ser negativas para su filial Campofrío, que también se anotó pérdidas en el periodo febrero-abril, señala BPI. "Nos sorprendió el anuncio" ya que Campofrío cerró el trimestre enero-marzo con beneficio neto, añade. BPI indica que las pérdidas de Smithfield podrían deberse a cambios contables.
BPI dice que la posibilidad de que NH Hoteles participe en movimientos de consolidación en el sector podría aumentar el ángulo especulativo de la compañía, al verla más como posible objeto de compra que como comprador. Destaca el optimismo del presidente de que lo peor de la crisis podría haber pasado ya para la compañía y sobre la posibilidad de añadir hoteles a su cartera en 2010. Recomienda vender y sitúa precio objetivo en 3,40 euros.
David Escarmelle y Sarah De Bruyne, expertos en corporate actions de BNY Mellon, definen estos productos como cualquier “evento que afecta a un valor cotizado que pueda afectar su valor o sus características. Eventualmente podría afectar a la cartera de los propietarios de estos valores”. Las corporate actions pueden tener varios propósitos: distribuir dividendos, influenciar el precio de la acción o su liquidez, y reestructuración corporativa para mejorar la rentabilidad, incrementar el capital o mejorar la deuda de la empresa.