La compañía embotelladora de los productos de Coca Cola aumentó su beneficio en un 13% con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, hoy ha anunciado el cambio de consejero delegado.
El presidente y fundador de Naturhouse, Félix Revuelta, ha vuelto a incrementar su participación en la compañía. En lo que va de año, el directivo ha variado su posición en 18 veces, según los registros que constan en la CNMV.
Hace ya muchos meses que las encuestas electorales han dejado de ser un instrumento válido. Lo vimos con el brexit, con las elecciones en varios países –entre ellos España-, con el referéndum de Colombia y en Estados Unidos con Donald Trump. Si eso ha sorprendido, la reacción de los mercados ha dejado al mundo sin palabras.
Esta tarde, al cierre de mercado, Gamesa rendirá cuentas de los nueve primeros meses del año. Antes de tener los números sobre la mesa, los inversores están saliendo del valor, pues la victoria de Donald Trump oscurece las perspectivas de la compañía en EEUU, uno de sus principales mercados.
En el intradía Banco Popular ha logrado situarse por encima del importante nivel técnico y psicológico del euro por acción, aunque continúa siendo el peor valor del Ibex 35 en lo que va de año.
La compañía cerró los nueve primeros meses del año con un incremento del 4% en su cifra de negocios de los que el 93% corresponde a ventas de vino embotellado. El área internacional ya aporta un 51,1% de las ventas de vino mientras que la Unión Europea soporta el 66% de las ventas de exportación.
El Ibex 35 abre la sesión con un rebote cercano al 1% y con Técnicas Reunidas en cabeza tras presentar resultados. El selectivo español se pone así a la altura de otros índices europeos que ayer sí lograron cerrar en positivo pese al miedo que infundió en los primeros momentos la elección de Donald Trump como presidente de EEUU. También en el mercado de divisas el EURUSD se ha suavizado hasta los 1,09 dólares.
Técnicas Reunidas cerró los nueve primeros meses del año con unos resultados en línea con lo anunciado el pasado mes de febrero: unas ventas que crecieron un 14% con un beneficio neto que se redujo a 101 millones de euros.
El beneficio antes de impuestos de los nueve primeros meses de Mapfre creció un 15,5%, hasta los 1.342 millones, mientras que el resultado neto se situó en 572 millones de euros.
El gestor de fondos de Janus Capital se centra en la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y habla sobre las consecuencias en términos económicos que puede haber a lo largo del mundo a partir de ahora. No considera que pueda guiar al mundo a un mayor crecimiento económico.