El Ibex 35 abre la sesión en positivo, pues aunque parezca inexplicable que las bolsas europeas sigan subiendo y el euro se fortalezca tras la incertidumbre política que ha desatado el referéndum italiano, todo encuentra su explicación en el BCE. El organismo, que este mismo jueves se pronunciará, parece ser el gran salvador. Además, en EEUU, aunque también la situación política es incierta, Wall Street sigue subiendo y Europa, cómo no, tenía que ir al rebufo. Pese a todo, el Ibex 35 sigue encarcelado entre los 8.500 y los 9.250 puntos y hoy, festivo nacional en España, no parece que vaya a ser el día en el que logre escapar porque el volumen podría descender. 
 
Dentro del Ibex 35 las siderúrgicas siguen destacando. Hoy
Acerinox abre con un hueco alcista de más del 2% atacando los 12 euros por acción. Hoy ArcelorMittal se muestra más calmado tras la subida de ayer y cotiza en los 7,52 euros.
 
En la parte baja no extraña ver a Popular, que cede un 0,98% hasta los 0,91 euros, y eso que Moody’s ha mejorado la perspectiva del banco y ha aplaudido la intención de sacar a bolsa su negocio inmobiliario. No obstante, el bróker sigue manteniendo su rating en Ba1 “bono basura”. Entre tanto, parece que el nuevo Consejo descarta una nueva ampliación de capital y quiere seguir independiente, evitando una fusión.

Los bancos siguen atrayendo la atención mientras en Italia se busca una solución para la recapitalización de varias entidades, como Monte dei Paschi di Siena  se acerca, que si no logra que el Fondo Soberano de Qatar le inyecte 1.000 millones de euros, parece que será inevitable el rescate público con la inyección de unos 5.000 millones. En este punto, los grandes bancos españoles siguen a lo suyo. El Santander sube un 0,74% hasta los 4,38 euros y BBVA, del que se comenta que podría fusionarse con Popular, suma un 0,77% hasta los 5,89 euros. 
 
Inditex cae ligeramente y pospone el ataque a los 32 euros, pese a comunicar que facturó el pasado ejercicio fiscal, cerrado el 31 de enero, 1.157 millones de euros con las dos filiales que agrupan la mayor parte de su negocio de e-commerce. La próxima semana publicará sus cuentas de los nueve meses del presente ejercicio fiscal.

Gas Natural se revaloriza un 1,46% hasta los 16,36 euros después de que Investec haya subido su consejo de vender a mantener y el precio objetivo de 15 a 16 euros.

También por debajo de su cotización actual sitúa el precio objetivo de Repsol Deutsche Bank. El broker alemanán ha elevado el precio objetivo de 11,50 a 12 euros.

En cambio, Barclays sí ve potencial a Telefónica, aunque le rebaja precio objetivo de 9,80 a 9 euros. Hoy la operadora sube un 0,32% hasta los 7,75 euros.

En el Mercado Continuo...
Tras el subidón de ayer de Nicolás Correa sin noticias que lo apoyaran, hoy los inversores lo dejan caer y retrocede un 10% hasta los 1,79 euros. Al otro lado los derechos de suscripción de la ampliación de capital de Realia se disparan. Hoy la compañía ha puesto en marcha una ampliación de capital de 147 millones, a la que acudirá Slim, para cancelar un préstamos con el propio magnate mexicano y otro con Caixabank.