Los brokers internacionales han revisado hoy las perspectivas para varios valores españoles. Entre ellos, Telefónica, ACS o Repsol, acciones que a futuro parece que seguirán caminos distintos.
 
Después de que Telefónica haya sido desbancada por BBVA como la tercera mayor acción del Ibex 35, hoy Barclays ha salido en su defensa, elevando el precio objetivo de la operadora hasta los 9 euros, mágico nivel en el que tantas veces ha levitado el valor. Si se cumplen las cábalas de Barclays, Telefónica podría tener un recorrido potencial del 15%, y eso que, aún así, el bróker ha recortado el precio objetivo desde los 9,80 euros a los que anteriormente valoraba que podría llegar.
 

En el lado contrario tenemos a Repsol. En este caso Deutsche Bank ha elevado el precio objetivo, concretamente de 11,50 a 12 euros. Sin embargo, el nuevo precio se sigue dejando si margen para las subidas, pues ya cotiza casi un 7% por encima. Entre tanto, los analistas siguen mirando a precio del petróleo, pues de él dependerá al final que Repsol cumpla con lo planeado. En este sentido, este fin de semana productores de petróleo no OPEP se reunirán en Viena para acordar medidas que presionen al alza los precios del crudo.
 

Hoy es un buen día para las utilities y, en especial, para Gas Natural. Por un lado, José Luis Cárpatos, analista independiente, explica que a nivel europeo se ven beneficiadas “por una sentencia del supremo alemán en donde califica algunas partes de la ley creada en Alemania a raíz del desastre de Fuckushima para cerrar las centrales nucleares antes de tiempo. Esas partes son algunas inconstitucionales, lo que abre la puerta a la búsqueda de indemnizaciones por parte de las compañías y que algunos medios han cifrado en cerca de 20.000 millones de euros nada menos”. En el caso de Gas Natural, además le beneficia la mejora de recomendación y precio objetivo que le ha brindado Investec. El bróker eleva su consejo de vender a mantener y el precio objetivo de 15 a 16 euros, aunque siga cotizando actualmente por encima.
 

Carax-Alphavalue se fija en ACS después de que Cimic, la filial australiana de la compañía presidida por Florentino Pérez, anunciara ayer la venta del 29% de la compañía Nextgen Group, especializada en redes y servicios de conectividad de telecomunicaciones en Australia, con la que espera obtener entre 190 y 210 millones de dólares australianos. El bróker ve con buenos ojos esta desinversión y recomienda comprar con objetivo 36  euros, más de un 25% por encima del precio actual.