Noticias de Luis Francisco Ruiz

Análisis técnico de índices Europa

Corrección a corto plazo: oportunidad de compra

Estamos ante una corrección a corto plazo dentro de una tendencia alcista de medio y largo plazo que supone una oportunidad de compra. El Ibex 35 se encuentra “más tocado” y buscaremos mantener exposición actual a mercado sustituyendo las acciones en las que se ejecuten los stops.

IPC de EEUU

La pendiente continúa aplanándose y alertando

Los datos de precios en EEUU adquieren mayor protagonismo tras el cambio en la política monetaria de la Reserva Federal. La pendiente en EEUU continúa aplanándose convirtiéndose en uno más de los signos de alerta sobre la madurez del ciclo expansivo actual.

Sentimiento de mercado

El inversor alemán se mantiene eufórico

El ZEW repunta de forma simultánea en sus componentes de situación actual y expectativas alcanzando niveles compatibles con un sentimiento de euforia respecto a la economía alemana.

Ideas de trading a corto plazo

Dos acciones para plantear un rebote

Nos fijamos en aquellas acciones sin sobreventa y con divergencias alcistas para plantear posiciones largas o comprador a favor de un rebote.

Técnicas, Telefónica e Inditex, posibles compras

"En Europa la temporada de resultados está decepcionando"

http://vimeo.com/241846632

Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, repasa la actualidad de los mercados desde el plató de la Bolsa de Madrid. Ruiz apunta que en Europa la temporada de resultados está decepcionando, "las estimaciones hablaban de aumentos de los beneficios cercanos al 10% y nos vamos a quedar alrededor del 2%".

Resultados empresariales EEUU 3T17

Beneficios, ventas y valoraciones de récord

Beneficios, ventas, valoraciones y encuestas en niveles de record que empujan a los índices de sentimiento a comenzar a presentar lecturas de euforia. Somos conscientes de que el ciclo se encuentra avanzando y también de que es imposible conocer cuándo se va a parar la actual dinámica. Acompañamos con posiciones largas abiertas y ajustando stops.

Análisis renta variable España

La consolidación es el escenario más probable

La desaceleración económica se extenderá al trimestre en curso y los que vienen favoreciendo que el mercado bursátil español continúe desplazándose en lateral. No hablamos de cambio de tendencia o de ciclo y planteamos una operativa en rango.

Índices económicos agregados de Ei

Actividad empresarial y Confianza consumidor respaldan fondo alcista

La actividad empresarial y la confianza de los consumidores repuntan de forma generalizada y se mantienen en máximos interanuales respaldando fondo alcista en mercados de renta variable y normalización monetaria. A la vez EEUU liderada el momento positivo favoreciendo una fortaleza del USD.

Volver arriba