Analista Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis

Sentimiento y posicionamiento

Las "manos fuertes" continúan descargando

Los participantes de mercado mejor informados desconfían de la subida y venden con fuerza. Lo hacen con los índices bursátiles pegados a resistencias y sobrecomprados a medida que se acentúan las divergencias bajistas. El contexto invita a actuar con moderación en la cartera de fondos y en las carteras de acciones.  

Sectorial Mercado Continuo español

Encontramos oportunidades en sectores fuertes

El Mercado Continuo español comienza a poner a prueba el rebote que parte de mínimos de DIC18 y que (1) ha carecido de un repunte en volumen y (2) ha sido liderado por sectores defensivos. Destacamos dos acciones donde aumenta la actividad y en sectores que han experimentado un buen comportamiento.

Cartera de acciones Ibex 35

Todavía en rebote. No aumentamos exposición

El Ibex 35 continúa recuperando posiciones y se afianza por encima de las medias móviles de medio y largo plazo. El movimiento mejora el fondo técnico, pero todavía estamos en modo rebote. Si el precio es capaz de desarmar la estructura bajista primaria incrementaremos exposición pues el ciclo y los resultados empresariales continúan apoyando.

Cartera de acciones USA

No pensamos en ruptura de resistencias

El ciclo económico expansivo y la tendencia alcista primaria continúan presentes. Sin embargo, los signos de debilidad son suficientes para pensar que los índices bursátiles necesitarán tiempo para superar resistencias clave. Nos encontramos cómodos con la actual composición de la cartera.

Volver arriba