Analista Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis

Análisis renta variable Europa

No aumentar exposición; incluso en soportes clave

El deterioro en los indicadores cuantitativos y la perdida de momento económico con incremento de incertidumbre no invitan a posicionarse en soportes clave a un paso de la temporada alta estival. Adquiere atractivo la posibilidad de reducir exposición a poco que asistamos a un rebote de moderada envergadura.

Valor del día 4 JUL18

DIA, buena base para un rebote a corto plazo

LogoDIA.gif

Pese a la mala puntuación de los filtros cuantitativos, a muy corto plazo, se están sentando las bases para que asistamos a un rebote que puede alimentarse de un cierre de posiciones cortas.

Análisis renta variable España

Un rebote invita a reducir exposición de cara al verano

Las discrepancias en las encuestas económicas y el previsible deterioro de los indicadores cuantitativos invitan a pensar que la zona de soporte clave 9.327 y 9.217 se pondrá a prueba. Un rebote a corto plazo favorecería reducir exposición a mercado.

Programa de inversión y trading para el particular

Consigue un aprobado en tu cartera

Nuestro cerebro incorpora de serie unos errores que nos impiden dejar correr los beneficios y limitar las pérdidas. En el Programa de inversión y trading para el particular 2018 / 2019 los estudiamos para aprender a esquivarlos y poder obtener un aprobado en nuestra cartera.

Sentimiento y posicionamiento

Los inversores confiados pese al aumento de la incertidumbre

Los participantes de mercado mantienen una actitud optimista y no necesitan cubrir sus carteras pese al incremento de la incertidumbre económica y la activación de señales de venta en máximos. La situación actual no invita a incrementar exposición a activos cíclicos.

La bajada del bono a 10 años implica refugio

"La tendencia alcista del Ibex Small Cap no ha parado"

https://vimeo.com/277421655

Hablamos Luis Francisco Ruiz, Director de análisis de Estrategias de Inversión, sobre la situación del Ibex 35 que lleva unos días encajado en una fase lateral entre los 9.640 y los 9.800 puntos y los valores defensivos son los que mejor se están comportando por la guerra comercial emprendida por Estados Unidos.

Cartera de acciones Euro Stoxx 50

Matrioska de laterales en fondo alcista

La falta de dirección se extiende en el tiempo mientras que el fondo alcista permanece vigente. Nos ajustamos a nuestro escenario de consolidación manteniendo exposición a mercado y operativa con stops amplios.

Cartera de acciones Ibex 35

Discrepancias y lateralidad igual a consolidación

El mercado continúa encajonado en un lateral donde las discrepancias entre indicadores económicos y cuantitativos continúan acumulándose. Mantenemos escenario de consolidación y no realizamos cambios en la cartera.

Cartera de acciones USA

Señal de venta en la parte alta del rango

Nos ajustamos a nuestro escenario lateral de cara al medio plazo que comulga con las lecturas de nuestro sistema cuantitativo. El equilibrio es compatible con una fase donde el ciclo continúa siendo expansivo y las valoraciones son demasiado abultadas.

Volver arriba