En la sesión, dos valores acaparan las mayores pérdidas: Mapfre y Acciona. La aseguradora gusta bastante al experto de Metagestión que recuerda el anuncio “de un acuerdo comercial con un Banco de Brasil que podría utilizarlo como canal para vender sus productos aseguradores”. Quizás, asegura Lara, el mercado sobrereaccionó en las primeras horas cuando conoció la noticia “pero se ha ido tranquilizando y una vez que se consolide la noticia, puede ser una opción para los próximos meses”.

Respecto al anuncio que ha hecho Banco Popular – que ha cubierto la comercialización de la emisión de bonos- este experto cree que “lo ha hecho bien en bolsa. Junto al resto de entidades medianas ha recuperado desde mínimos” pero prefiere evitar ciertos riesgos porque “2009 será el año más negativo para estos bancos”. Lara hablar de ratios de morosidad en los niveles más altos de los últimos 12-13 años y “preferimos valores como Santander o BBVA que aprovechan su diversificación geográfica y un equilibrio que la banca mediana no tiene”.

Junto a estos valores, la recomendación del experto de Metagestión pasa por Repsol. Las petroleras, en general, le gustan bastante en términos de ratios porque “cotizan a niveles baratos y tienen una rentabilidad por dividendo cerna al 6%”. Un valor añadido “en un momento en que no encontramos activos que nos den esa rentabilidad”, concluye.
 

 

Declaraciones realizadas a Gestiona Radio. www.gestionaradio.com