A la cabeza de las subidas está Telecinco con más de un 4%, tras conocerse que Berlusconi quiere fusionar a la cadena con Cuatro. Ante la noticia del posible movimiento Leonardo Lara, gestor de fondos de Metagestión, se muestra cauto aunque sí cree necesarias la reducción de los canales de televisión en España, ya que “pese a los recortes de publicidad en TVE, los ingresos siguen siendo insuficientes para tantas cadenas, que además se han multiplicado con la implantación del TDT”.


Recomendación esta mañana para
Repsol YPF por parte de Citigroup, que ha rebajado a la compañía a `mantener´ desde `vender´. Nuestro experto es optimista con la compañía y anuncia para principios del año que viene mejores resultados, sustentados por ejemplo, en la mejora del precio del petróleo o la alta rentabilidad por divendendo. Además Leonardo Lara, es positivo con el sector energético y apuesta, de cara al año que viene, por empresas como “TUBACEX o Técnicas Reunidas, y la propia Repsol".

Por su parte, otro peso pesado, Telefónica, centra la atención del mercado a la espera de que celebre el próximo viernes el `Día del Inversor´. El analista prevé para dicha jornada “un reparto de dividendos en torno a los dos mil millones de euros -1.20 euros por acción- y probablemente, destine alrededor de tres mil millones de euros más a re-comprar acciones o beneficiar a su accionista”. Desde Metagestión se muestran “satisfechos” con la rentabilidad por dividendo actual de la empresa de telecomunicaciones -5%-, por lo que recomiendan mantenerse en el valor y “en caso de que se disparase buscar liquidez”.

RECOMENDACIONES

El mundo de las materias primas, concretamente del petróleo, se ha quedado ligeramente atrás en la recuperación bursátil, lo que ha favorecido al precio de empresas como TUBACEX y Técnicas Reunidas.