En una mañana de caídas, Gamesa disfrutaba del verde después de ser la compañía más penalizada la semana pasada. Leonardo Lara, gestor de Metagestión cree que “podría ser interesante su compra a corto plazo”, ya que está un poco más barata que el resto de energéticas.


En el caso de
Ferrovial, penalizada en lo que va de mañana por la pérdida del contrato para la construcción de una autopista en Polonia con un coste de 1.800 millones de euros, el experto considera que “debería caer un poco más para entrar en el valor”.

Por su parte, las utilities, siguen siendo un sector positivo para los analistas. Hoy es Gas Natural la que ve mejorada su valoración, que sube hasta sobreponderar desde neutral de la mano de Macquaire. Este sector es “interesante” por su carácter defensivo y las rentabilidades por dividendo que ofrece.

También Telefónica ha recibido recomendación, en su caso a la baja, de Citigroup, a mantener desde comprar. Dentro del sector desde Metagestión apuestan por France Telecom o Deutsch Telecom, “ya que podrían cotizar más barato que la española”.

El experto también recomienda Grifols.