El experto argumenta que “la velocidad de la subida hace ser cautos, debido a que ante los niveles redondos o muy psicológicos hay que tener cautela para romperlos”.

En la jornada de hoy Repsol ha desmentido la supuesta oferta de las petroleras chinas
CNPC y Cnooc por su filial argentina YPF. La oferta de ambas compañías podría ascender a 12.000 millones de euros.
Lara recuerda que son ya varios meses los que se lleva hablando acerca de la posible venta de YPF por parte de Repsol. Por ello, pronostica que “hasta que no se concrete el acuerdo no habrá importantes subidas en el valor”. Además, muestra su posición “positiva sobre el valor, si bien va a costar bastante normalizar una venta de YPF a una petrolera china” . Una operación que podría tardar en concretarse.

OHL vive en el arranque de la jornada otro día en positivo, tras un cierre alcista la tarde de ayer. La constructora vasca es uno de los valores que más suben en el selectivo. Leonardo Lara muestra su preferencia por esta compañía, si bien recuerda que a pesar de “su gran apuesta en Brasil y su crecimiento en esa parte del mundo, es probable que haya crecido demasiado rápido”. Ante esta situación destaca a otros valores que se hayan quedado un poco más atrás “como es el caso de Acciona o FCC

Vueling ha dado conocer las cifras de tráfico aéreo durante el mes de julio y supera por primera vez el millón de pasajeros desde su fusión con Clickair. El analista de Metagestión considera que lo más llamativo es el incremento de cifra de ocupación, que crece “en torno al 0,6%”. Si bien, añade su cautela con el sector de las aerolíneas. Argumenta para ello, el presumible incremento del precio del petróleo y el descenso del turismo. Lara recuerda que “todo este tipo de compañías se han estado reestructurando” ; y añade que “por ello, incrementos muy leves en los ingresos podrían dar subidas al valor en el corto plazo”. Si bien –aclara- que no apuesta por el sector.

Recomendaciones


En el contexto de un Ibex alcista y con posibilidades se superar la barrera de los 11.000 puntos desde Metagestión se recomienda que "se debe ir entrado poco a poco en la bolsa”. Además, apuesta por quedarse “un poco parado, ser más cauto y prestar atención a valores que se han quedado un poco atrás como es el caso de FCC y Acciona”. Leonarado Lara también se decantaría por “Repsol aprovechando todo los rumores de la venta de YPF, aunque no se vaya a hacer a corto plazo”. Por último, recomienda de fuera de España a la petrolera Galp.