Buen tono del selectivo español a media jornada tras el discurso pronunciado ayer por el presidente del BCE Jean Claude Trichet. El Ibex suma a esta hora por encima del punto porentual.
 En palabras de Leonardo Lara la clave fueron las palabras de Trichet, presidente del BCE sobre la suavización de las normas de Basilea 3. “Así se facilitan las condiciones de liquidez y con ello se beneficia el sector bancario. En cuanto a niveles técnicos, el próximo objetivo estaría en el entorno de los 10.800.”
 
Popular sube hoy con fuerza tras presentar uno buenos resultados. El experto opina que los test de resistenca han venido a consolidar el buen ritmo de los bancos españoles.
 
Lara apunta a BBVA y Santander como las entidades más apetecibles del selectivo español.
 
Gas Natural es la compañía que más baja durante la media sesión de hoy. El fortalecimiento del balance es uno de los máximos objetivos de la empresa de cara al futuro. A pesar de los buenos resultados y del plan estratégico creíble, el experto opina que “las expectativas es lo que ha hecho que el mercado castigue hoy al valor.”
 
Vueling ha entrado por fin en beneficios. El experto cree que “tiene demasiado riesgo de volatilidad por lo que no es recomendable tenerlo en cartera.”