A media sesión, son los dos grandes bancos -Banco Santander y
BBVA- los que caen con fuerza. Y es que, como explica Leonardo Lara, gestor de fondos de Metagestión
, “el sector bancario tanto en España como en el resto de Europa está muy dañado aunque creemos que en el corto plazo deberían ser los valores los que lideren la subida en bolsa”.

“Creemos que el mercado sobrevalora, tanto al alza como a la baja, las incertidumbres que hay en estos momentos”, añade Lara. No obstante, desde Metagestión “creemos que hay en torno a un 20% real de miedo respecto a la incertidumbre sobre la deuda de países como Grecia, Portugal y España pero creemos que hay una sobrereacción”. Aún así -continúa- “el fondo del mercado debería seguir siendo alcista aunque la volatilidad se ha incrementando mucho en estos días”.

En lo que respecta las compañías ligadas a la energía, este experto recuerda que se trata de “un sector para refugiarse pues cotiza bastante barata y es muy cíclico”. Por ello, Lara reconoce que “una parte de la cartera siempre la tenemos en estos valores”. Entre ellos, “apostaríamos por ENI, Total o Repsol YPF”, señala.

Respecto a Telefónica “es otra de las compañías defensivas”. “Se encuentra un poco más cara que sus comparables en el resto de Europa aunque creemos también que hay otros valores que deberían hacerlo mejor”.