BBVA está a la cabeza de los recortes con una caída de -2.52%, sin embargo, el experto afirma que “es el menos malo de los bancos”. Aunque las condiciones actuales del sector bancario internacional son graves, el analista cree que “Santander y BBVA siguen siendo inversiones rentables a medio plazo. Pero somos cautos en este sector, no apostamos por ningún banco que no sean estos dos
”.

Hoy Repsol YPF desciende bastante pero la gran incógnita sigue siendo la posible venta de su filial YPF. Esta mañana la prensa publica que empresas chinas y rusas podrían estar interesadas no tanto en comprar sino en obtener algún tipo de alianza con YPF. Este analista opina que “las presiones políticas por parte de los gobiernos español y argentino complican esta situación. Ni España ni Argentina quieren que grupos rusos o chinos participen en esta empresa”.

Otro de los protagonistas de hoy por su descenso es FCC. Noticias cuentan que podrían vender sus parques fotovoltaicos de Córdoba por 200 millones de euros aproximadamente. Lara cree que “quieren seguir por la senda de otras empresas tipo Acciona y dirigir sus inversiones hacia nuevas alternativas”. Aparte de esto, este experto destaca que “esta empresa paga dividendo de 0.78 euros por acción y podría estar bastante influenciada por la caída en el valor”.

Respecto a entrar en el mercado, Lara no coincide con otros analistas que esperan una caída abrupta. “Nosotros creemos que es sano que corrija, niveles que oscilen entre 9150 y 9300 podrían ser interesantes para que los que estén fuera intenten entrar, y de dentro, nos quedamos con los valores de gran capitalización”. El analista añade también “que la tendencia lateral podría durar varios meses, recomendamos prudencia y esperar para aumentar posiciones en renta variable”.