Noticias de Juan Mesa Martínez

Bankinter es una buena apuesta tanto a nivel europeo como español

Juan Mesa Martínez.

Bankinter recoge un fuerte volumen de negociación y se constituye así como el típico valor en que hay que estar, mediano en el ámbito nacional y pequeño en el marco paneuropeo en que ahora nos movemos, y donde la reorganización hacia la que nos encaminamos lo convierte en un valor que despierta el interés inversor.

El sector financiero es una buena apuesta ya que en 2007 puede ver una fuerte reordenación

Juan Mesa Martínez.

El sector eléctrico ya está agotado, aunque puede verse aún algún otro movimiento, con lo que, a la hora de elegir un sector, apostaríamos por el financiero puesto que para 2007 puede verse inmerso en una fuerte reordenación, con menos matices políticos que los que han afectado al eléctrico, en el marco europeo. En definitiva, veremos grandes operaciones de grandes grupos financieros a nivel continental.

Apostar por valores con potenciales operaciones corporativas: Repsol, FCC o Ferrovial

Juan Mesa Martínez.

La cautela debe imperar, aunque algunas compañías pueden registrar mejores comportamientos relativos contra los índices y son las que pueden verse inmersas en movimientos corporativos. Es el caso en España de, por ejemplo, Repsol, tanto por posibles operaciones empresariales como por el descuento con que cotiza que lo convierte en un valor atractiva a estos precios; asimismo, es destacable el sector inmobiliario, de la construcción, encabezado por FCC y Ferrovial.

Fuerte impulso de la caída del precio del crudo y el freno en los tipos

Juan Mesa Martínez.

Son dos los factores interrelacionados que impulsan estos movimientos. En primer lugar encontramos la caída del precio del petróleo, vuelta que se refleja claramente en el cambio de opinión de los analistas que han pasado de ubicar el precio del crudo en los 100$ a bajarlo hasta los 40$: esto y la caída de las commodities son buenos para la economía. Y, en segundo lugar, tenemos las expectativas de tipos que hacen que las presiones inflacionistas se relajen, sobre todo en EEUU. Las expectativas en esta variable también han dado un giro que hace que incluso se anuncien movimientos contrarios a los actuales porque la FED puede haberse excedido en las subidas.

Jugar a corto reduciendo posiciones, descargando carteras

Juan Mesa Martínez.

Jugar a corto, reduciendo posiciones, descargando carteras. Pero esto es una situación transitoria que se prolongará 3 ó 4 semanas hasta que la economía de EEUU se estabilice un poco. De modo que, en el caso de inversores profesionales, recomendaría cubrir posiciones durante este vía derivados a la espera de una nueva recuperación.

Metrovacesa
Volver arriba