- ¿Dónde ven al Ibex 35 en el cierre de año? ¿Creen que va a remontar?
 
Entramos en una parte del año que estacionalmente es muy buena, estas últimas seis semanas del año son bastante alcistas en general, así lo han sido en los últimos 35 años. Creo que algo más alto debería estar. La verdad es que el Ibex en muchos sentidos es una decepción constante,  vuelve a ser el peor mercado de Europa con diferencia, de hecho este mes de noviembre es el único índice en negativo. Entre los factores está el tener una banca pesada, las utilities que con la subida de los precios no lo están haciendo bien, no tener grandes compañías de crecimiento ...pero debería estar más arriba. 9.200 ó 9.500 puntos hasta final de año podría darse. 
 
- ¿Cómo valoran la temporada de resultados del tercer trimestre que terminamos de terminar?
Creo que ha sido una temporada, en general, muy buena. Es verdad que los bancos tienen un peso específico importante. El año pasado con las provisiones que hicieron por el Covid hizo que los beneficios cayeran mucho y este año se han revertido parte de las provisiones haciendo que el crecimiento de los beneficios sea muy grande. Un crecimiento que incluso podría superar lo esperado.  Hay compañías como las industriales, Acerinox ó ArcelorMittal , que están en máximos de beneficios, otras compañías subiendo la guía para el resto del año como Indra. Es una temporada bastante buena. Lo sorprendente es la reacción del índice a estos buenos resultados. Quizás sea por las expectativas de crecimiento económico a futuro, que están pesando algo, por la situación política de España pero sorprende que, siendo el mercado que más ha revisado al alza los beneficios para lo que queda de año, el índice sea el opuesto. 
 
 - BBVA ha decidido elevar el dividendo hasta el 50% del beneficio, ¿cómo valoran esta decisión?
 
Es una decisión que demuestra confianza, ha subido al menos el 5% el pago de dividendos y lo que demuestra son dos cosas: que tiene confianza en su negocio yque las inversiones en el corto plazo, con la compra de Garanti, tendrá un remanente y una buena forma de usarlo es con sus accionistas. Es una buena noticia para sus accionistas, algo menos para los bonistas, pero demuestra la confianza de la compañía en el futuro. 
 
Es verdad que el mercado no se lo está tomando bien quizás porque es una operación de alto riesgo. Ya tiene el 50% y querer el 100% en un país con mucha volatilidad le puede estar pesar en sus resultados. Eso añade volatilidad a los resultados pero probablemente añade crecimiento a futuro. En todo caso los inversores que son prudentes lo toman con prudencial 
 
- ¿Qué activos sobreponderan en sus carteras en este momento? 
 
Después de estar mucho tiempo fuera del sector financiero estamos empezando a tomar posiciones, sobreponderar todavía no pero sí puede ser un buen sector para el próximo año pero es verdad que la inversión sectorial en la bolsa española es complicada porque no hay grandes sectores. Son más nombres. Acerinox ha dado resultados magníficos y tiene buen futuro en EEUU que seguro que le lleva a ventas muy buenas y sin embargo a caído en bolsa. Podemos hablar de Indra, con un futuro bastante brillante, en las renovables probablemente entre dinero y puedan recuperar parte de las posiciones que perdieron en un 2020 demasiado exuberante. El sector farma, defensivo, por si tenemos un 2022 algo más volátil. Grifols A está a buenos precios, Almirall tras la caída podría ser otra opción, Laboratorios Rovi ...hay valores y dentro de las telecos nos gusta más Telefónica que Cellnex . 
  
- Fuera de España, ¿dónde están viendo valor?
Está claro que en el momento del ciclo en que estamos deberíamos ver buen comportamiento del value en general, que incluye algo de ciclo. Ahí estaría beneficiada Europa, que lleva tiempo haciéndolo peor que EEUU. Podrá recuperar algo de peso y quizás es un año de apostar algo más por Europa sin dejar de lado a EEUU pues el crecimiento está ahí, seguirá atrayendo capital en las empresas de crecimiento y esto está mayoritariamente en EEUU. 
 
- ¿Cómo ven las criptodivisas?
El interés en las criptos diría que es inversamente proporcional a la edad del cliente. La gente más mayor tiene menos interés mientras que los más jóvenes tienen más. Nosotros tenemos más clientes de la banda de más edad aunque esto no quita para que tengamos muchas consultas y quizás como activo alternativo nos pregunten más clientes. Nosotros siempre hemos dicho que nos gusta la tecnología, el blockchain, pero que algo que no está respaldado por un banco central nos genera cierta inseguridad dentro de que creamos que el blockchain está aquí para  quedarse. Como cualquier activo que tiene un retorno muy alto sin que haya un fundamento claro detrás hay que tener un cierta prevención.  Pues pueden caer con más velocidad de la que han subido.