NH Hotel Group

“Creo que es una operación que puede tener cierto sentido. Barceló siempre ha sido una compañía más de hoteles de playa y de ocio y sin embargo, NH se ha especializado en hoteles de ciudad. Ganar tamaño puede ser una buena cosa para ambos. A los accionistas de NH, la verdad no creo que haya una oferta competitiva en ese sentido, pero es verdad que tendremos que esperar”.

Ibex 35

“Estos niveles, viendo cómo está la economía, es que los beneficios empresariales para los próximos años, es una oportunidad de entrada. El miedo está en que haya una corrección severa en EEUU que nos pueda arrastrar. ¿Qué valor veo más atractivo para entrar en el Ibex35? Por fundamentales nos gusta mucho Ferrovial. Un precio de 18 euros nos parece bastante bueno. Si aplicamos la métrica de lo que se está pagando por las infraestructuras por ejemplo de OHL la acción nos saldría mucho más alta. La banca… un Santander en torno a los 5,5 euros nos gusta, la propia Acerinox también es una compañía que nos gusta. Arcelormittal si retrocede un poco más podría dar una ventana de entrada”.

Siemens Gamesa  y Técnicas Reunidas

“Sin ser igual la situación de ambas compañías, la situaciones se parecen un poco. En el caso de Técnicas Reunidas no por un proceso de reestructuración pero sí profit warning, trasladando la salida de esa mala situación a 2019. En el caso de Siemens Gamesa es una fusión, es un cambio de cultura, la salida del equipo directivo… unido a un mercado difícil; con EEUU apostando por energías renovables y con la India también en ralentización de los procesos. Ha pillado la reestructuración unida a un mercado difícil y está haciendo que Gamesa esté en una situación complicada. Este precio es verdad que necesitaremos ver buenas cifras el año que viene. Técnicas Reunidas buscaremos un rango que hasta que no veamos resultados en 2019 que será en abril, si llega a niveles de 26-27 euros, será una zona de salida, en torno a los 10 euros será una zona más de entrada.

%%%Configura tus alertas sobre SIEM GAM REN EN|GAM%%%

Técnicas Reunidas, el profit warning que ha dado lo que dice es que los márgenes, en los próximos 18 meses los va a tener reducido a la mitad. La esperanza está en que las petroleras han infrainvertido estos años por el bajo precio del petróleo. El único tema es que hasta que no veamos la recuperación de los márgenes. Para principio de 2019, cuyos resultados conoceremos en abril. 20 euros en la parte baja y 17 en la parte alta”.

%%%Configura tus alertas sobre TECNICAS REUNIDA|TRE%%%

Bankia

“En el caso de Bankia estamos más o menos ahí. Sabemos que vamos a vivir una colocación por parte del Estado. Diría que no lo hará por debajo de los 4 euros. La zona de los 4,14 podría ser una zona de salida”.

Acciona

“Ha tenido unos resultados un poco complicados que no gustaron al mercado. Además, el año hidráulico está siendo complicado. La verdad es que después de hacer unos mínimos en los 65 euros, tiene una zona de resistencia en 69, si la rompe puede ir a esos 74 euros”.

Acerinox

“Nos gusta más, con su presencia en EEUU. Habría que entrar por debajo de los 11 euros, con un objetivo en los 14 euros”.

Inditex

“A largo plazo es una buena inversión. El único tema es que ahora la gente ya no la percibe como una compañía de crecimiento. Pero sigue cotizando en unos niveles todavía elevados. Supone unos múltiplos altos. Creemos que puede mantener un crecimiento por encima de su sector, los dobles dígitos que tenía antes es complicado. Tampoco está ayudando mucho el tema climático.

Una vez que se ha metido por debajo de los 30 euros, e 32 se convierte un poco en resistencia y esta zona de los 29 euros. Si pierde los 29 podremos verla dirigirse hacia los 27,50 euros”.

Telefónica

“Es verdad que nos parece francamente barata. La recuperación en Brasil debería ayudarnos pero desde que entró en ella Pallete en la presidencia, no está gozando del favor de los inversores. Es verdad que el sector este año es el peor del Stoxx 600 y eso está pesando en el valor”.

Gas Natural

“En torno a los 18 euros es un soporte clave. De hecho, está formando una figura de hombro-cabeza-hombro. Si pierde el nivel de los 18, ojo a los 16 euros. La resistencia la tendríamso en torno a los 18,80 euros. Desde ahí a los 20,50 es una zona de congestión. Si los rompiese podría ser zona de máximos”.

Almirall

“Creo que es verdad que el 8  y lo perdió el otro día pero se rehizo con los royalties de AstraZeneca. El 8 parece un soporte que ha resistido bastante bien. Aquí no estamos como en el caso de Siemens Gamesa o Técnicas Reunidas. Aquí a partir del próximo trimestre ya deberíamos ver cierta recuperación, sobre todo en la parte de EEUU. A estos niveles, en torno a los 8 euros es más una entrada que una salida. Salida en torno a los 10,5. No me plantearía ex ante. La compañía a estos niveles trata de aguantar. Creemos que el futuro es mejor de lo que ha sido estos últimos meses”.

OHL

“Es una compañía que cambia mucho. Su gran activo eran las concesiones, vendiéndola se nos ha quedado como una empresa constructora. Pero pasa de ser una compañía con  una deuda importante a ser una compañía con caja neta. Podría plantearse retribuir a los accionistas, sino volver a desarrollar un grupo de infraestructuras a buscar. Niveles cercanos a los 6 euros habría que pensárselo”.

Edreams Odigeo

“La verdad es que no sale con mucha estrella. Aparece que está empezando a enderezar el ritmo con los últimos resultados. Subida a principios de noviembre tras presentar resultados”.

DIA

“Hemos visto que vuelven las ventas. En superficie comparable entran en terreno negativo. La cesta de la compra ha vuelto a caer y eso tampoco ayuda a la compañía. La situación en Brasil tampoco ayuda. Eso no lleva a una duda. En España, parece que hay una especie de guerra de precios planteada por Mercadona, que está haciendo un poco de daño a todos los competidores. Estaría bastante atento a ver si no pierde los cuatro euros y  da pistas sobre si se está recuperando los márgenes. Hasta entonces no tocaría el valor”.

Talgo

“Nos gusta bastante. Creemos que está injustamente tratada. Es verdad que cuando salió a bolsa tardó mucho en conseguir un contrato, pero luego logró uno muy bueno con Renfe, de treinta trenes. Con este contrato, la valoración se acerca a los 4,75 euros, eso sin contar con que consiga ninguna más. Está en conversaciones con la India. No nos extrañaría que figurara en algún consorcio en EEUU. Es verdad que el mercado quiere ver más contratos y no están saliendo últimamente”.

Ercros

“2,50 es un soporte importante y en torno a 3,20, tiene la resistencia. Se está moviendo lateral desde hace tiempo”.

Declaraciones a Radio Intereconomía