Técnicas Reunidas

“La verdad es que fue un profit warning especialmente feo. Habló de recortar su margen ebit a la mitad. Parte lo achaca a la suspensión de proyectos y otra a sobrecostes. Esas suspensiones se podrían haber reconocido en trimestres anteriores, pero no se ha hecho. Se ha perdido un poco la confianza en el equipo gestor. Esperaría un poquito. Niveles cercanos a los 10 euros serían niveles para entrar. Pero creo que el flujo de noticias en los próximos seis meses la tendrá presionada”.

Siemens Gamesa

“Es verdad que la fusión entre la unidad eólica de Siemens y Gamesa no ha sentado nada bien al valor. Hemos tenido un par de profit warnings, unido a que todo el equipo procedente de Gamesa se ha ido y eso no ha gustado. Una de las cosas que más gustaban era su equipo directivo. Hemos visto un mercado eólico en India en suspensión. Trump tampoco es una buena noticia para el mercado de energía renovable en EEUU. Lo que tampoco es bueno para el valor. Hemos visto por ahora los gastos provenientes de la fusión pero todavía no hemos visto las sinergias. Una vez formado una cierta isla en estos niveles entre los 14 y los 11 euros parecía estar dibujando  un doble suelo. Pero en los últimos días, con la apertura de un hueco tras presentar resultados y los descensos de ventas, el dibujo ha quedado feo. De Siemens Gamesa en los próximos 6 o 12 meses no esperamos grandes noticias. A Ver si empieza a cumplir con lo anunciado en las dos últimas presentaciones de resultados”.

Ence

“Ha doblado el precio de la pasta hasta casi los 900 euros. Eso ha llevado a la cotización de la compañía hasta prácticamente doblar. Ence en la zona de los 5 euros se está topando con una resistencia. Parcialmente se podría tomar algo de beneficios. Presentaba una cierta sobrecompra importante, que se ha neutralizado pero sigue siendo un nivel alto que puede anticipar recortes”.

Inmobiliaria Colonial

“Se venía hablando desde hace relativo tiempo. Inmobiliaria Colonial ya era accionista de la compañía. Lo que hace es tratar de opar el 100%. Era más o menos razonable dentro de la estrategia de Colonial, pero el precio pagado será relativamente alto para tener éxito suficiente”.

Mediaset

“La verdad es que el sector de los medios de comunicación está teniendo un año complicado. Las cifras de publicidad no han crecido tanto como se podía esperar, del 1% o del 1,5% en lo que va de año, con lo que se complica un poco. Además, el miedo a los oferentes alternativos, plataformas tipo HBO o Amazon y el efecto que pueden hacer en la publicidad. En estos niveles actuales puede ser de entrada. Soporte en niveles de 8,30 – 8,40, donde hizo los mínimos relativos de principios de 2016”.

Ferrovial

“Si tenemos en cuenta las valoraciones que se pagan por las autopistas de Abertis o de OHL, Ferrovial vale entre un 20 o un 40% de lo que cuesta. A estos niveles tiene un soporte importante en torno a los 18 euros. La marcha de la compañía no es mala. Ferrovial es una compañía que nos gusta mucho”.

Amper

“Creo que la compañía está mucho mejor de lo que estaba y realmente por técnico, tendría un soporte en 0,16 o 0,17”.

Fluidra

“Creo que la operación que anunció la semana pasada es bastante interesante para la compañía en el medio plazo. Se ha estabilizado en torno a los 11 euros, el valor que el mercado le da a esta operación. Habrá que ver los próximos trimestres pero creo que se podrían tener”.

Pharma Mar

“La reacción del mercado cuando anunció que el medicamente iba a salir negativo creo que fue excesiva, aunque en este mercado de los medicamentos hay una sensibilidad muy grande. La compañía estaba haciéndolo razonablemente bien en investigación con los cambios que se hizo. Se puede confiar en ella, aunque tendremos que estar vigilantes”.

Acciona

“Tiene otros resortes para sus ingresos, pero es parecido al de Siemens Gamesa. Toda su parte de renovable eólica se está viendo perjudicada por el tema Trump. Se ha visto en sus resultados, de ahí las caídas de la última semana, de casi un 10%. La zona de los 65 euros es una zona de soporte. Creo que después de la presentación de resultados habría que ver la tendencia de los próximos”.

Inditex

“El trimestre en general en el sector está siendo más o menos flojos. Aunque vimos que en Inditex va bastante bien. Las correcciones de casi un 10% está anticipando demasiado. Es un nivel interesante de entrada aunque no descartamos que busque los mínimos de 2016 en torno a los 28 euros. Creemos que la mayor parte de la corrección ya la ha sufrido”.

Amadeus

“Cada vez se está haciendo más importante en la gestión de los pasajeros. Creo que una compra no se puede plantear a 10 días vista. Una compañía tiene que plantear a más de seis meses. Estamos hablando de un per de 18 veces. Estamos hablando de la que la subida tienen un poro de presión por esos ratios a los que cotiza. Amadeus cada vez se hace más necesaria en la gestión integral de los pasajeros dentro de los aeropuertos”.

Endesa

“Ya sabemos que es una generadora de caja para Enel. Prácticamente todo lo que gana lo paga en dividendo. El año hidráulico en España está siendo complicado y eso está haciendo que el precio de producción ahora sea más alto. Realmente no está cara y el dividendo se va a mantener por encima del 5% pero tiene poco margen debido a todo lo que tiene que pagar a Enel. Nosotros en Endesa no estaríamos”.

Telefónica

“Los dos o tres últimos resultados han decepcionado a los inversores, no solo por la reducción de deuda, sino por los distintos proyectos que no acaban de cristalizar. Lleva un goteo de casi un 20% desde máximos, después de romper el soporte de los 9, vamos a ver si consigue retenerse en el soporte de los 8,5 euros, aunque apunta más al nivel de los 8 euros. Ahí podría ser. Telefónica puede asegurar un dividendo de 40 céntimos. Estaríamos hablando de una rentabilidad por dividendo cercana al 5%. Aunque podamos verla a nivéleles más cerca del 8, esta zona entre los 8,50 y los 8 euros sería una buena zona de entrada. Álvarez-Pallete debería animar a los inversores en la presentación de resultados, cosa que hasta ahora no ha hecho".

%%%Configura tus alertas sobre TELEFONICA|TEF%%%

Tesla

“Es una compañía del tipo de la que cuanto más dinero pierde más apetito despierta. Podría ser el futuro Ferrari de los coches eléctricos, pero Ferrari ha quebrado un par de veces. Debe ser algo más rentable pero ahora mismo no lo es. Los múltiplos a los que cotiza nos parecen caros”.

Declaraciones a Radio Intereconomía