El S&P 500FUT se encuentra en un momento realmente importante. ¿Por qué? Pues porque en varias ocasiones ha superado los 1000 puntos y cada una de ellas llegando más arriba aún y sin ver todavía ningún recorte a la baja interesante.

Esto significa que la fuerza alcista, de momento, es muy evidente y pocas manos fuertes se atreven a ponerse cortos ante el temor de una rotura clara y fuerte de los 1000 puntos.

Si estuviésemos en otra época del año que no fuese verano, todo estaría muy claro y tendríamos aún una prolongación al alza para romper los 1016 puntos que era una de nuestras resistencias y que ha sido el máximo de la semana.

VACACIONES

Nos tomamos unas vacaciones en agosto y septiembre. Volveremos a la carga en octubre (aunque en buestro Blog seguirán los análisis gracias a que las nuevas tecnologías me permiten estar en contacto con mis dos socios).

Recuerden,  para operar haciendo trading, no hace falta hacer más de 2-3 operaciones al día en futuros de cualquier mercado, quien haga más tiene uno de los dos siguientes problemas: no sabe operar y como salta el stop sigue operando para recuperar ó bien tiene una adicción o problema de ludopatía y se pasa en foros y operando el día entero.

Suena a broma pero es real como la vida misma, por desgracia hay muchas personas así.

Por tanto, dediquen a operar máximo 3-4 horas al día (no es necesario más tiempo), realicen pocas operaciones pero selectivas, usen stops y no los cambien nunca (así es como se opera profesionalmente y si alguien les dice lo contrario es mentira) y disfruten de la vida, porque es triste estar 12-14 horas al día operando y en foros, eso no es vida para nadie.

NOVEDADES

Tras el verano abriremos nuestro despacho al lado del estadio Santiago Bernabeu en Madrid. Allí están invitados para plantearnos cualquier pregunta, haremos sesiones de trading en directo y no con demos, organizaremos comidas, reuniones, etc.

INFORME DE MERCADOS

El S&P 500FUT se encuentra en un momento realmente importante. ¿Por qué? Pues porque en varias ocasiones ha superado los 1000 puntos y cada una de ellas llegando más arriba aún y sin ver todavía ningún recorte a la baja interesante.

Esto significa que la fuerza alcista, de momento, es muy evidente y pocas manos fuertes se atreven a ponerse cortos ante el temor de una rotura clara y fuerte de los 1000 puntos.

Si estuviésemos en otra época del año que no fuese verano, todo estaría muy claro y tendríamos aún una prolongación al alza para romper los 1016 puntos que era una de nuestras resistencias y que ha sido el máximo de la semana.

Pero en verano todo está desvirtuado, al ser el volúmen más bajo que el resto del año, para mover los mercados se necesita menos capital y por tanto menos esfuerzo por parte de las manos fuertes.

Consideramos que en estos momentos, estando tan arriba y siendo verano, la opción de comprar al romper resistencias ha de cumplir 2 requisitos:

1º Solo apta para inversores agresivos (conservadores quedar al margen).

2º Solo apta para operaciones intradiarias, es más, incluso de scalping, es decir, aprovechar el tirón o arreón para en pocos segundos o minutos coger los puntos.

Esto es debido a que la falta de volúmen produce que en cualquier momento veamos una subida o una bajada prolongada y de cierta envergadura.

Además, perdiendo los 995 puntos podría empezar una debilidad que le llevase a tener recortes.

Las cifras de empleo conocidas ayer viernes volvieron a propiciar subidas fuertes. Después de que a lo largo de la semana los informes del sector privado metieran el miedo en el cuerpo, el departamento de Trabajo dio una grata sorpresa al mercado tras anunciar el primer descenso de paro registrado desde hace 15 meses.

En concreto, la tasa del paro en USA se ha situado en el 9,4% en julio, una décima menos que el mes anterior y también por debajo de lo esperado.

No es el único síntoma de mejora económica que ha conocido USA este mes, sino que a la menor destrucción de empleo se han sumado una contracción menor de lo esperada en la industria manufacturera y unas ventas de coches que mejoran lo previsto por el mercado.

Si a ello unimos de Obama ha dicho que lo peor puede estar ya superado y que AIG anunció ganancias (es además la primera vez desde el tercer trimestre de 2007 en que la aseguradora presenta beneficios).

FUTURO DAX

- SEMANA

En el análisis para la semana, dijimos 2 cuestiones:

- Nuestro nivel de los 5148 puntos sigue vigente, de manera que perdiendo este precio preferimos no estar largos para evitar riesgos, ya que entraría en una debilidad y podría recortar con una primera proyección a los 5100-5105 puntos.

Pues bien, de momento aguanta los 5148 puntos y sigue por tanto activo y vigente el impulso alcista.

- Su principal escollo se encuentra en la zona de los 5367-5370 puntos, de manera que si la vuelve a atacar para romperla podríamos ver los 5400 puntos como primera proyección.

Así fue, al romper los 5367-5370 puntos se alcanzó la primera proyección que teníamosa de la subida en los 5400 puntos.

De cara a la semana que comienza, decir que no es aconsejable estar comprados si se pierde el nivel de los 5300-5305 puntos, ya que podríamos ver una debilidad que conllevaría la opción de un recorte al que le daríamos una primera proyección en la zona de los 5230 puntos, la segunda se encuentra en los 5148-5150 puntos.

Aunque en Bolsa todo es posible, siempre es bueno tener con antelación muy claro los niveles, por ello hay que saber que llegando a la zona de los 5640-5645 puntos mejor olvidarse de largos.

- SESIÓN (10 agosto)

En el análisis dijimos 2 cuestiones:

- No es conveniente estar comprados si pierde el nivel de los 5344 puntos, ya que la debilidad continuaría vigente y podría oxigenarse en el nivel de los 5320 puntos.

Así fue, en el primer intento de perderlo realizó una dilatación, pero en el segundo intento alcanzó el objetivo que dijimos de los 5320 puntos.

Es más, el mínimo del día fue precisamente los 5320 puntos, nuestro soporte de nivel A.

- Solamente saldrá de la debilidad rompiendo la zona de los 5418 puntos, en cuyo caso tendría vía libre para atacar el nivel de los 5430-5433 puntos como primera proyección, la siguiente estaría en los 5445 puntos.

Efectivamente, al romper los 5418 puntos alcanzó las 2 proyecciones comentadas de los 5430-5433 puntos y los 5445 puntos.

De cara a la sesión del lunes 10 de agosto, resaltar que perdiendo el nivel de los 5430-5433 puntos nada de estar largos, ya que la debilidad intradiaria podría comenzar y la primera proyección la tenemos situada en los 5418-5420 puntos, la siguiente se encontraría en los 5400 puntos.

Realmente da un poco de vértigo comprar en zonas altas, ya que realmente hay que hacerlo rompiendo el nivel de los 5477 puntos para atacar los 5487 puntos donde tiene un escollo. 

DATOS

No hay datos relevantes.

www.jarillabolsa.blogspot.com