INFORME DE MERCADOS

En nuestro anterior Informe de Mercados dijimos sobre el S&P 500FUT que consideramos que mientras mantenga el nivel de los 942 puntos seguirá vigente y activo el actual impulso alcista, el cual tendría una primera proyección en la zona de los 984 puntos, la siguiente proyección serían los 1000 puntos.

Por tanto, el inversor que sea conservador mejor que no este largo si se pierde el nivel de los 942 puntos.

Así fue, en todo momento mantuvo nuestro soporte de los 942 puntos y alcanzó la primera de las proyecciones que dijimos en los 984 puntos.
Es más, el máximo de la semana es precisamente 984 puntos.

Nuestro escenario no varía, es decir, mantenemos vigente la fuerza alcista mientras se mantenga el nivel de los 942 puntos.

Una vez alcanzado el primer objetivo que propusimos de la subida en los 984 puntos, el siguiente se encuentra en los 1.000 puntos.

¿Que ocurrirá el día que lleguemos a los 1.000 puntos? En principio es una zona de libro para abrir cortos, ya que por un lado es una fuerte resistencia de nivel A y por otro lado porque es un número redondo muy claro, lo que lleva al efecto psicológico de cierre de largos.

Pero claro, las manos fuertes no son ingenuos, no van a perder la oportunidad de estirar el precio y llevarse todos los stops que puedan por delante.

No sería nada extraño ver una estirada que incluso pudiera llegar a los 1.009-1.010 puntos.

La sesión de hoy se ha caracterizado por continuar la senda alcista, aunque jornada tras jornada le va costando más trabajo.

El freno a mayores subidas han sido los datos macroeconómicos de la sesión, concretamente las solicitudes de hipotecas y los pedidos de bienes duraderos, que han sido peor de lo esperado por el mercado.

La parte positiva es que el Libro Beige de la FED ha dicho hoy que el ritmo de la contracción económica en Estados Unidos se estabilizó y poco a poco se viendo una recuperación, aunque lenta.

FUTURO DAX

Lleva varias sesiones atacando nuestra resistencia del nivel de los 5307 puntos sin poder romperlo.

Por tanto, dicha resistencia sigue vigente y nos olvidaremos de impulsos al alza mientras no la perfore.

Vigilaremos para ver cuando lo puede romper, y estaremos atentos a las 2 proyecciones estimadas, una en 5325 puntos y la otra en 5345 puntos.

Si pierde el nivel de los 5260 puntos podríamos ver activarse una señal de debilidad que lo podría llevar a su primera proyección en los 5240 puntos. 

DATOS

- 9:00: IPC de España.

- 10:00: tasa de paro de Alemania.

- 11:00: confianza de la UE.

- 14:30: subsidio de desempleo de USA. 

www.jarillabolsa.blogspot.com