INFORME DE MERCADOS

Nadie duda de que los buenos resultados de Goldman Sachs han supuesto un gran estímulo para que la renta variable experimente un impulso al alza importante y refrescante.

Incluso este hecho podría suponer que los resultados de JP Morgan sean mejor de lo esperado y así encadenar una ola de buenas previsiones que alejen los fantasmas de los tan temidos profit warning.

No olvidemos que JP Morgan es el rey indiscutible en la renta fija el mayor agente de derivados del mundo, por lo que podría verse beneficiado al igual que Goldman Sachs.

Y si añadimos a Citigroup a este mágico trío, tendríamos una terna de ases, una mano que cualquier jugador profesional de póker soñaría con tener.

Pues sí, ese sueño del trío puede ser realidad. Se comienza a hablar de que los resultados de Citigroup del viernes estarán muy por encima de las previsiones del mercado.....

Es importante no olvidar que las compañías en USA y Europa han realizado importantes procesos de ajustes de costes, que provocarán crecimientos en márgenes una vez que sus ventas se recuperen.

Este y no otro es el motivo por el que podemos ver que los resultados empresariales están superando las previsiones.

Sesión la de hoy miércoles muy alcista, con gran fuerza compradora.
Los principales datos macroecómicos de la sesión han sido los principales actores de esta escena.

Por un lado el buen dato de la actividad en el sector industrial estadounidense, que ha registrado en junio una caída inferior a lo esperado.

Por otro lado el crecimiento de la actividad manufacturera que subió hasta el 0,6% en junio, frente al 9,4% negativo que registró en mayo.

Siguiendo con el hecho de que los precios han batido las previsiones al experimentar su mayor subida en un año en el pasado mes de junio, mes en el que la inflación creció un 0,7%.

Y por último, el índice del Empire State, que pese a continuar en contracción, en el último mes ha logrado reducirla un -0,6 puntos desde los -9,4 puntos anteriores.

Referente al S&P 500FUT, decir que el actual impulso alcista que lleva desde hace 3 sesiones consecutivas, requiere de un requisito para poder seguir activo.

Este requisito no es otro que mantener la zona de los 921-921,50 puntos. Principalmente, lo importante es que no veamos una sesión abrir por debajo de dicho nivel, ya que en tal caso podríamos asistir a una debilidad en el precio y poder ver recortes.

Por tanto, consideramos que mientras no veamos una sesión abrir por debajo de los 921-921,50 puntos, se mantienen las opciones de atacar el nivel de los 940-943 puntos.

FUTURO DAX

SEMANA

En nuestro análisis para la presente semana, dijimos tres cuestiones a tener en cuenta:

* No sería nada extraño ver recortes esta semana a la zona de los 4490-4500 puntos.

Así fue, los recortes llevaron al precio a los 4520 puntos, muy cerquita de la zona que intuíamos que se podía visitar esta semana (los 4490-4500 puntos).

* La señal de debilidad continuará activa mientras no se supere el nivel de los 4885 puntos.

Así fue, teníamos señalado en el gráfico que superando el nivel de los 4885 puntos se saldría de la debilidad y se vería un impulso al alza, el cual de momento es de 63 puntos.

* Seguramente si llegamos a los 4885 puntos la primera vez no pueda romperlo y veamos un rebotito a la baja.

Así fue, al llegar la primera vez a la zona de los 4885 puntos tuvimos un rebotito a la baja de 24 puntos.

Este fin de semana analizaremos el Futuro del Dax de cara a la siguiente semana.

SESIÓN 16 JULIO

Desde hace bastante tiempo tenemos apuntado en nuestros gráficos la zona de los 4942 puntos, que es justamente el nivel que no ha podido superar en la sesión intradiaria.

Así pues, seguimos manteniendo este nivel, de manera que si lo rompe al alza nos vamos a marcar una primera proyección en la zona de los 4959-4960 puntos, la siguiente se encuentra en los 4976 puntos.

Consideramos que el actual impulso alcista iniciado hoy miércoles seguirá activo y vigente mientras respete el nivel de los 4865 puntos.

De todas formas, una primera señal o aviso de debilidad lo podríamos encontrar perdiendo la zona de los 4900-4903 puntos, cuyo hecho podría llevarle a buscar el nivel de los 4888-4889 puntos, incluso los 4865 puntos. 

DATOS

- 14:30: peticiones desempleo de USA.

- 15:00: flujo de capitales.

- 16:00: índice Philadelphia. 

www.jarillabolsa.blogspot.com