INFORME DE MERCADOS

En nuestro anterior Informe de Mercados, dijimos que hay 2 cosas que me tienen un poco "mosca" en el S&P 500FUT:

- El rebote a la baja ha sido muy pequeño, apenas de 6 pipos (24 ticks). Esto es cuanto menos mosqueante ya que al llegar la primera vez a una resistencia de nivel A que además es número redondo psicológico, el rebote debiera ser más fuerte y acentuado.

- Las manos fuertes han "regalado" dinero, algo no muy propio de ellos, ya que la dilatación ha sido solo de 1 pipo, cuando tenían la oportunidad de barrer stops ajustaditos y llevarselo calentito esta noche a casa.

Estas 2 cuestiones me hacen reflexionar en voz alta y ser mal pensado...... ¿volverán en breve a atacar los 1.000 puntos, mañana mismo o esta semana?
¿Y en tal caso, que ocurrirá?

No me cabe la menor duda de que van a preparar una trampa para coger los stops que puedan.

Pues bien señores, así ha sido. Veamos las 2 cosas que me tenían "mosca" cómo han ido:

- Efectivamente, cuando el precio llega a un soporte o resistencia de nivel A el rebote ha de ser importante, si ésto no ocurre es que va a seguir llegando de nuevo a ese nivel hasta que decidan que el rebote sea importante.

Es lo que ha sucedido, al rebotar la primera vez solo 6 puntos (24 ticks) era muy sospechoso y efectivamente ocurrió lo que esperábamoa, ver un nuevo ataque a los 1.000 puntos.

- La primera vez que llegó la dilatación fue de 1 solo punto, algo sospechoso, ya que las manos fuertes no regalan dinero y aquí regalaron a todo el mundo.
Por eso, ocurrió lo esperado, que al volver a los 1000 puntos la dilatación fue la que comentamos la semana pasada (dijimos que la dilatación sería como máximo a los 1.009-10010 puntos y llegó a los 1007,25 puntos).

Una dilatación superior a este nivel no sería barrida de stops, sería rotura fuerte de la resistencia y seguiría volando al alza.

El fin de semana analizaremos en profundidad el Futuro del S&P 500.

FUTURO DAX

En nuestro último análisis (que fue para la sesión del martes) dijimos que perdiendo los 5400 puntos podríamos ver una debilidad con primera proyección a la zona de los 5380 puntos.

Así fue, al perder el nivel de los 5400 puntos asistimos a recortes y se alcanzó nuestra primera proyección.

También dijimos que tenemos puestas las miras en el nivel de los 5460-5462 puntos. Es una resistencia "engañosa", ya que se ha correspondido con los 1.000 puntos del Futuro del S&P 500.

Esto significa que si las manos fuertes deciden barrer stops en el siguiente ataque a los 1.000 puntos, el dax que se mueve más que el S&P 500 sufriría con esta resistencia y también barrería stops, además del riesgo que supone entrar largo en la rotura del 5460-5462 por si implica quedarse largos en máximos del día.
Por tanto, mañana, personalmente, da un poco de miedo y de vértigo estar largos por encima de los 5460-5462 puntos.

Pues bien, no superó la resistencia de los 5460-5462 puntos, cosa lógica. Es más, en toda la semana, el máximo ha sido en 5456 puntos, a 4 puntos de nuestra resistencia.

De cara a la sesión de mañana viernes día 7 de agosto, no es conveniente estar comprados si pierde el nivel de los 5344 puntos, ya que la debilidad continuaría vigente y podría oxigenarse en el nivel de los 5320 puntos.

Solamente saldrá de la debilidad rompiendo la zona de los 5418 puntos, en cuyo caso tendría vía libre para atacar el nivel de los 5430-5433 puntos como primera proyección, la siguiente estaría en los 5445 puntos.

DATOS

- 8:00: balanza comercial de Alemania.

- 12:00: producción industrial de Alemania.

- 14:30: tasa de paro en USA. 

www.jarillabolsa.blogspot.com