}

    Noticias de Ana Rafels

    "Vemos más que factible que el Ibex 35 tantee el soporte de los 5.800 puntos"

    Ana Rafels. asesora de inversiones de Panoramia Invest

    El Ibex 35 recortó sus perdidas de la mano de Wall Street, aunque no consiguió cerrar en positivo y así evitar la perdida de los 7.500 puntos. Finalmente, el índice terminó dejándose un 0,76% hasta los 7.483 puntos. En opinión de Ana Rafels, analista técnico de Bolsacash “el índice luchó con todas sus fuerzas para mantener esos 7.500 puntos, que era el primer objetivo que debía cumplir para alcanzar una resistencia importante -los 7.730 puntos-, pero no ha podido”, debido a  “la volatilidad que hay en los mercados, al sector bancario que no apoya las subidas y a los datos macroeconómicos que tampoco apoyan”. Por lo que la experta ve al índice español “flojo” augurando de esta forma que “podemos asistir a un duro proceso bajista”. Perdidos el soporte de los 7.500 puntos, Ana Rafels ve “el siguiente soporte en los 7.200 puntos y los siguientes quedan muy abajo –el primero en los 6.700 y el segundo, sin querer asustar, en los 5.800 puntos”. Por lo que advierte la experta de que “hay que tener mucho cuidado y no nos podemos dejar llevar por los impulsos que veamos en el corto plazo”, ya que asegura que aunque “veremos rebotes, la volatilidad no se reduce nada, y esto lo que me está diciendo es que estamos preparándonos para ver un nuevo tramo bajista”.

    "Si el mercado acoge bien el discurso de la Fed, el Santander podría irse a los 7,30 euros"

    Ana Rafels. asesora de inversiones de Panoramia Invest

    El índice español corrobora el buen comienzo de semana, y supera en el día de hoy la barrera de los 8.700 puntos, encarrilado por las entidades bancarias. El Ibex cerró con importante repunte del 4,22% hasta los 8.701,50 puntos. En opinión de Ana Rafels, analista técnico de Bolsacash, “sin lugar a dudas, en la jornada de hoy sí tenemos que hablar de protagonistas, serían los dos grandes bancos”. Y es que “el sector bancario a nivel mundial está por las nubes”. La experta cree que la creación del badbank, “está dando alas a este sector que parece que no tiene freno”. No obstante, “parece que se han pasado todas las malas noticias, que ya ha pasado todo lo peor, por lo que llamo a la cautela y la precaución”. 

    "Esperaría a que el Dow Jones rompiera los 9.070 puntos para entrar en bolsa"

    Ana Rafels. asesora de inversiones de Panoramia Invest

    El principal índice de la bolsa española cierra en negativo por primera vez en el 2009. El Ibex 35 echaba el cierre con un recorte del 1,58% al situarse en los 9.570 puntos. En opinión de Ana Rafels, analista técnico de Bolsacash.com respecto a esta jornada dice que a pesar “de los números rojos, lo cierto es que seguimos muy por encima del lateral que rompimos el 2 de enero y que solo hemos conseguido romper en Europa”. No obstante recomienda “no dejar de mirar al otro lado del atlántico ya que sin las plazas americanas dudo mucho que los avances continúen”. La analista técnico de Bolsacash.com señala que “estamos en una crisis de alcance mundial y los datos macro siguen siendo malos, por lo que no hay nada encima de la mesa que nos haga pensar que los avances vayan a continuar”. Con lo cual insiste en que lo importante será “ver que se rompen referencias importantes para el Dow Jones -referencia clave son los 9.070 puntos-“y mientras no se rompa al alza, advierte, habrá que tener “mucho cuidado con los avances”.

    "El año que viene seguro que da buenas oportunidades"

    Ana Rafels. asesora de inversiones de Panoramia Invest

    El Ibex 35 continúa en positivo y “cada día vemos cómo se va estrechando más el rango de negociación a la vez que se va controlando la volatilidad”. Así lo cree Ana Rafels, analista técnico de Bolsacash.com, quien asegura que “queda poco interés por operar debido a los pocos días que quedan ya en el año”. “Las cuentas ya están cerradas y las vacaciones se han tomado de antemano y puede que haya ya muchos movimientos en los mercados”, apunta. En cuanto a los niveles a tener en cuenta, esta experta señala como soporte el nivel de los 8.800 puntos y como resistencia los 9.270 puntos. Mirando al otro lado del atlántico –continúa- “tenemos el Dow Jones y la resistencia de los 9.070 puntos”. Pero en cualquier caso, Rafels duda de que estos niveles se vayan a romper de aquí a lo que queda de año.

    “Ojo con este rebote porque las volatilidades siguen siendo altas”

    Ana Rafels. asesora de inversiones de Panoramia Invest

    A la tercera fue la vencida y hoy sí el selectivo español superó la barrera de los 9.100 puntos al sumar al cierre un 0,99% hasta los 9.152,40 puntos. “Parece que los esfuerzos por dar una tregua a la crisis surten efecto” comenta Ana Rafels, analista técnico de Bolsacash que comenta “el sector automovilístico tendrá ayuda y nos alejamos de la catástrofe que se anticipaba si este sector caía en quiebra. A pesar de esto –asegura Rafels- seguimos conociendo datos macro malos, anuncios de despidos, y rebajas de previsiones de crecimiento”. Ojo por tanto, alerta la experta financiera “con este rebote, porque las volatilidades siguen siendo altas”. Además, destaca la analista de Bolsacash, “en España, el FMI ha hecho oficial que no somos inmunes a la crisis y que el PIB se contraerá. Veo indefinición, un lateral inmenso. Si es cierto –asegura Rafels- que hemos cerrado por encima de los 9.100 puntos pero tengo dudas por la volatilidad”.

    “La proyección del Santander a medio y largo plazo es bajista. Aún no ha tocado suelo”

    Ana Rafels. asesora de inversiones de Panoramia Invest

    Pareciese que el Ibex está buscando suelo. Y es que, después de que llegase a perder más de un 6% durante la jornada logró cerrar por encima de los 8.000 puntos al perder un 4,11% hasta los 8.009,90 puntos. Pero, “ni a pesar de los constantes rumores de bajadas de tipos se consigue remontar un poco” explica Ana Rafels, analista de Bolsacash que añade, “los rebotes son cada vez más pequeños, con menos volumen, nos hemos alejado de los mínimos del 10 de octubre”, comenta esta experta que tendría la vista puesta en “los 7.715-7204 del Ibex y rebotes si recupera los mínimos de octubre, los 8.835 puntos”. Por encima de este nivel “el siguiente sería los 8.400 y por encima los 8.800 puntos y los 9.500 puntos”.

    “Hasta que no se calme la volatilidad no me creo nada”

    Ana Rafels. asesora de inversiones de Panoramia Invest

    El Ibex firmó hoy la mejor sesión de su historia con una subida vertical del 10,65% hasta los 9,955,70 puntos recuperando parte de lo perdido en la semana anterior. Y lo hizo al calor de los acuerdos alcanzados este fin de semana para tranquilizar a los mercados financieros. Por el momento, asegura Ana Rafels, analista de Bolsacash, “lo único que podemos decir es que los esfuerzos por parar la sangría han funcionado”, sin embargo, “la volatilidad sigue ahí”, asegura esta experta que comenta “hoy se ha firmado la mayor subida en la historia del Ibex, pero hace unos días veíamos las mayores caídas, por lo que hasta que no calme la volatilidad –dice esta experta- no me creo nada porque la coyuntura económica es la que es”. Y es que, asegura la analista de Bolsacash “la subida de hoy sólo ha servido para recuperar los cierres del pasado jueves”, de ahí que no se muestra muy confiada en un rebote algo más consistente. “Rebote habrá pero durará 3 ó 4 días, no creo que en medio plazo tenga continuidad”.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba