A pesar de estas dudas, la experta considera que “los gráficos mandan y que la primera resistencia a vigilar serían los 9.420 puntos del Ibex”, si los supera,
“nos llevaría a los 9.800 puntos”, aunque si se verifica su visión negativa “habría que vigilar el soporte de los 8.800 puntos”. Esta experta explica, además, que “para ver continuidad en el rebote, importante ver al Dow Jones por encima de los 9.070 puntos
”.

Avances de la renta variable española en una jornada en la que Endesa fue protagonista del día. Sumó al cierre un 7,17% impulsado por la posibilidad de que Enel compre el 25% que Acciona posee de la eléctrica española. Según explica la experta financiera “además de por estas noticias, desde el punto de vista técnico, lleva superado un nivel importante que son los 25 euros”, por lo que “es un valor a tener en cuenta. Quienes estén dentro que lo conservan, pero ojo en los niveles de los 27,50-28 euros, porque ahí –asegura Rafels- tiene una zona de resistencia importante. Si los supera, vemos continuidad del rebote alcista hasta los 30 euros”.

Subió hoy también con fuerza Sacyr después de que el gobierno ruso asegurase que apoyaría a Lukoil si ésta decide comprar Repsol. Una compañía que no le gusta en exceso a la analista técnico de Bolsacash. “Sólo podrían impulsar la cotización del valor estas noticias. Para quienes estén dentro recomiendo que no se salgan en estos momento, pero yo no jugaría a meterme dentro para arañar unos euros”.

Noticia también Inditex. Aunque anduvo parte del día a la baja cerró con una subida del 0,34% a la espera de que mañana presente resultados. “Viene rebotando con fuerza desde los 24,75 euros”, comenta la experta, “con un volumen importante, además ha superado los 28,30 euros. Mientras mantenga estos niveles, el valor apunta bien. Pero el sector tan ligado al consumo no creo que vaya a tener buena evolución. Mientras mantenga niveles de 30 euros mantendríamos la posición”

En cuanto a las recomendaciones “para quienes estén dentro recomiendo cautela y cuidado. Nosotros apostamos por el oro como venimos apostando desde hace tiempo. Creemos que tendrá una evolución buena tanto a corto, como a medio como a largo plazo”. Aún así, explica la experta, “si se rompen niveles nos engancharemos pero hasta que no se rompa el lateral no apostamos por la renta variable”.