Ventas para consolidar los primeros compases de la última apertura de la semana entre los grandes selectivos bursátiles europeos, caídas que siguen la estela del fuerte retroceso de ayer en el S&P 500 (-0,94%) y que obliga a nuestro índice IBEX 35 bajo estudio a caer un -0,25% hasta los 10.470 puntos.
Las ventas siguen dominando al cierre de la sesión, posicionando a prácticamente todos los grandes selectivos europeos con retrocesos, entre los que nuestro selectivo IBEX 35, en su versión al contado, termina por situarse con una caída del -0,24% hasta los 10.498,4 puntos. De esta manera, logra rebotar desde los mínimos del pasado mes de JUN17, evitando una extensión del escenario correctivo al corto plazo que pusiera rumbo a los 10.377 puntos.
El precio no logra recuperarse pese al paso del tiempo y de nuevo vuelve a situarse en el soporte de los 5,59, en unas circunstancias técnicas que invitan a pensar en una perforación del mismo para poner rumbo a niveles inferiores como los 5,45.
Los números rojos se vuelven a imponer a lo largo de la apertura de hoy en nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado se posiciona como uno de los peores de los grandes índices europeos retrocediendo un -0,25% hasta los 10.500 puntos aproximadamente, aportando validez a la lectura planteada al cierre de ayer.