El mantenimiento de los 3,23 ha permitido, como esperado, un rebote al alza que habilita al precio a atacar de nuevo los 3,475. El volumen de contratación sigue mostrándose débil y como factor de mayor inestabilidad a nivel técnico a día de hoy.
Apertura de avances generalizados en todos los grandes índices europeos, con nuestro selectivo IBEX 35, en su versión al contado, anotándose un +0,25% hasta los 10.615 puntos, alzas que le obligan a situarse en la peor posición respecto a sus principales homólogos europeos que cotizan con una subida media del +0,55%.
Las compras logran revertir la situación en una sesión frenética de ida y vuelta. Los toros consiguen por tanto situar al índice IBEX 35 bajo estudio en terreno positivo avanzando un +0,60% hasta los 10.588,1 puntos.
Pese a que la estructura bajista de medio plazo sigue plenamente vigente, la reacción por parte de las compras al más estricto corto plazo permite mantener la atención en el movimiento registrado por las compras, que pasan de perforar soportes clave a atacar resistencias muy relevantes cuya superación asentaría las bases técnicas para un potencial cambio de tendencia a medio plazo.
Según los indicadores premium de Estrategias de Inversión, ahora mismo 4 de los 5 mejores valores para invertir son bancos.