La curva de precios nos sigue invitando a mantener intacta una predisposición en largo gracias a su incuestionable estructura creciente de medio y largo plazo. Un entorno muy positivo que se encuentra plenamente respaldado por volúmenes de contratación al alza.

Fluidra dibuja un importante giro en favor de las compras al más estricto corto plazo a partir de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, intentando dar por finalizado el giro a la baja iniciado recientemente a partir de sus actuales máximos anuales de los 8,30. Los retrocesos, lejos de ser una amenaza técnica real, han permitido a la cotización normalizar lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD sin que la serie de precios se haya visto perjudicada.

Fluidra en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

 

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 10 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que refuerza la viabilidad de la estructura creciente en todo marco temporal y que permite mantener anclado un sesgo constructivo que habilite a las compras a consolidarse por encima de los actuales máximos anuales de los 8,30.

Filtros técnicos de Fluidra a 8 de SEP17