El ímpetu comprador de las últimas semanas impacta directamente en la cotización, mejorando sustancialmente su escenario de corto plazo que pasa de amenazar mínimos significativos a atacar área de máximos anuales.

Zardoya Otis alcanza el área de resistencias comprendida en torno a los 9,35 / 9,25, zona de máximos anuales, que permite a las compras mantener una secuencia fiable de mínimos crecientes. El contundente impulso alcista de corto plazo ha permitido a su oscilador MACD superar su directriz bajista de medio plazo, movimiento que a su vez viene respaldado por un leve repunte en el volumen de negociación.

Zardoya Otis en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 6 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, valoración que debería mejorar gradualmente si el precio consolida próximamente por encima de su media móvil de medio plazo o de 40 periodos (ver MMS40), lo que podría retroalimentar a las compras de cara a una superación de las resistencias clave y actualización de objetivos al alza situados en los 10,39.

Filtros técnicos de Zardoya Otis a 11 de SEP17