Endesa mantiene vivo el rebote comprador registrado en el corto plazo a partir de los 20,19, cota que funcionaba como aproximación a su media móvil de largo plazo, derivando en un impulso que se sitúa a un paso de un área de relevancia técnica comprendida en torno a los 21,005 / 20,94. La secuencia de máximos y mínimos crecientes desarrollada desde mínimos de JUL17 y la activación de señales de compra en el oscilador MACD, unido a una estructura creciente de fondo, invitan a mantener un sesgo constructivo a medio plazo siempre y cuando el precio no perfore a la baja los 19,535. La superación de los 21,005 habilitaría una actualización de los objetivos alcistas hasta los 22,215 / 22,02.

Endesa en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

Cellnex registra un importante impulso alcista a partir de los 17,905, impulso respaldado por un ligero repunte en el volumen de contratación y por la activación de señales de compra en el oscilador MACD. Dicho movimiento en pro de las compras le permite situarse en la resistencia de los actuales máximos anuales de los 19,72, resistencia que, de momento, frena el vertical avance comprador. La estructura de medio plazo, claramente del lado comprador, invita a priorizar una superación de resistencias, siempre y cuando el precio de cotización se mantenga por encima de los 17,905 / 17,735.

Cellnex en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)