La curva de precios consolida en el corto plazo tras un periodo de retrocesos que, de momento, no han supuesto una alteración de la estructura de fondo. De hecho, el precio mejora considerablemente en indicadores / osciladores permitiendo afianzar el sesgo alcista de cara al medio plazo.
Sesión negativa en los principales mercados europeos, derivado principalmente por la corrección iniciada ayer en Wall Street, y que ha continuado con cierta dureza durante la sesión asiática.
Después de meses de caídas constantes de volatilidad en los mercados de renta variable, el futuro del VIX (febrero) repunta con fuerza en las últimas sesiones.
Los futuros americanos, abren sin muchos cambios respecto a los últimos días, durante el horario europeo han goteado a la baja, después del rally que tuvieron el viernes.
Continúan los descensos del spread Eurostoxx / S&P, sin cambios en la fuerte tendencia bajista que acumula en los últimos meses.
El activo bajo estudio vuelve de nuevo a situarse en pleno proceso de subida libre tras la resolución al alza de la resistencia, ahora soporte, de los 14,30 en un entorno, tanto a nivel cuantitativo como de gráfico, invita a darle fiabilidad al movimiento en favor de las compras.
Los futuros europeos cotizan sin grandes cambios, después del rebote que tuvieron el viernes por la tarde, siguiendo la estela del imparable mercado americano.
El futuro del petróleo vencimiento marzo, mantiene el tono positivo de los últimos días, después de la corrección que le llevó hacia los 63 dólares.