Apertura americana en línea con las últimas sesiones, en las que los rangos son estrechos, así como, la volatilidad a la baja, para acabar perdiendo terreno según avanza la jornada. Empieza a dar sensación, de la calma que precede a  la tempestad .

Seguimos dentro del margen de influencia del vencimiento trimestral, por lo que es normal este tipo de movimientos, e incluso algún intento de rotura al alza. Aun así, la tensión se palpa en el ambiente, ya sea por el lado de los tipos de interés, o porque de un momento a otro, Trump anuncie algún arancel nuevo, en especial contra China, o por el lado de la creciente tensión de Reino Unido contra Rusia. Por lo tanto, aunque hay margen para que el vencimiento sea alcista, hay que vigilar soportes, ya que su pérdida podría ser la antesala de un movimiento mayor.

El futuro del S&P, consolida entorno al soporte situado entre los 2750 - 2745, su pérdida dejaría la situación delicada con margen de caída hacia los 2725, y por debajo, vía libre hacia los 2600. El S&P la semana pasada subió bastante más que Europa, y  a la vista de su comportamiento, parece que estos niveles son óptimos para su vencimiento. No hay que descartar que le pueda  quedar una pata hacia los 2785, e incluso intentar los 2800, pero según pasa el tiempo, la probabilidad es menor. Tal y como están desarrollándose los acontecimientos, la semana que viene debería ser prometedora.

Como estrategia, se podría intentar comprar intraday en los 2745, con stop por debajo de los 2739, y objetivo 20 puntos. Por el lado de las ventas, por encima de los 2800, debería ser un nivel para ir vendiendo poco a poco, de cara a la próxima semana.

 

 

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de