La apertura está siendo sin muchos movimientos en Europa, intentando mantener niveles,  después de los descensos que volvieron a acumular los índices americanos en la sesión pasada. Aun así, hasta mañana seguimos dentro de la influencia del vencimiento trimestral, por lo que  el escenario sigue siendo positivo, con vistas a un probable último tirón al alza.

De todos modos, conviene vigilar soportes, ya que, la situación global sigue complicándose para la próximas semanas. A la tensión de la parte corta de la curva de tipos, en especial la americana, hay que añadirle, dos factores nuevos. Por un lado, la crecientes muestras de que la guerra comercial podría agravarse, con intenciones arancelarias de USA hacia China, y por otro lado, la escalada de acusaciones entre Gran Bretaña y Rusia.

- Eurostoxx:  Aguanta por encima del soporte situado entre los 3380 - 3370, mientras dicho nivel sea respetado, el escenario sigue siendo similar a informes pasados. No deberíamos ver caídas abruptas hasta después del vencimiento, y por el contrario, debería intentar ascender hacia la zona 3450 e incluso 3500, donde sería el punto más equilibrado para el vencimiento de opciones.

Como estrategia, habría que comprar de ver descensos hacia la zona 3380 - 3360, con stop de 15 puntos, buscando un tirón hacia los 3450. Por arriba, de producirse un movimiento fuerte al alza, venderíamos el vencimiento junio (90 puntos por debajo de marzo), a partir de los 3500 puntos del vencimiento marzo.

 

 

- Dax: Mejor comportamiento que el Eurostoxx, recuperando la zona 12270. Por el momento, mientras no pierda la cota de los 12200, debería continuar ascendiendo, para acercarse todo lo posible a los 12500 - 12600.

La estrategia sería comprar en la zona 12250, con stop por debajo de los 12200 y objetivo 12450.

 

 

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de