Sesión de vencimiento de derivados trimestral a nivel global, y día relevante en los mercados. Por el momento, tras la apertura retrasada por problemas técnicos en Eurex, el mercado se encuentra lateral, tranquilo, a la espera de que vayan venciendo los derivados.

Una vez finalice el vencimiento, se verá el lado del mercado de cara a las próximas semanas, aunque es probable que hasta el lunes no veamos movimientos relevantes. Aun así, cabe destacar que siguen aumentando las tensiones tanto por el lado de los tipos,como por la guerra comercial de Trump, por lo que habrá que estar a la espera de acontecimientos que afecten a los mercados.

- Eurostoxx: El nuevo vencimiento viene con 90 puntos de spread, lo que distorsionará los gráficos acumulados.  La resistencia a seguir se sitúa en los 3360, nivel que podria intentar atacar antes del vencimiento. Por abajo, vigilar el soporte de los 3315, cuya pérdida, debería ser el primer aviso de que el rebote concluyó y abrirse paso hacia los 3250 puntos.

Como estrategia venderíamos en la zona 3350, con stop 20 puntos, buscando un giro hacia los 3250.

-Dax: Igual que el Eurostoxx, podría quedarle un último tirón de última hora que le llevara a las cercanías de los 12500 - 12600, parte alta de la figura. Después del vencimiento habrá que vigilar el soporte de los 12300, ya que su pérdida sería el primer síntoma de debilidad y margen de caída hacia los 12000.

La estrategia sería ir vendiendo de ver un tirón al alza hacia los 12500 - 12600, a la espera un giro a la baja después del vencimiento.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de