Continúan los rebotes en los índices de los futuros del S&P500, Nasdaq 100 y Dow Jones I. mientras comienza la campaña de resultados en EEUU.
La publicación de resultados va a condicionar la evolución de los índices y pueden provocar volatilidad. EEUU y la Unión Europea afrontan la campaña con expectativas muy diferentes.
El NASDAQ 100 consiguió cerrar por encima de los máximos del viernes pasado.
El S&P 500 respetó durante la caída ayer el 2.720 y ahora en el Globex está luchando por superar el 2800.
El S&P 500 tuvo su mejor semana desde 1974 cuando parece que comienza a aplanarse la curva de nuevos contagios COVID-19 en varios países del nudo , lo que restauró la confianza de los inversionistas, lo que provocó una subida del SP de un 12%. Italia, considerada como la zona cero para el coronavirus en Europa, registró una prometedora desaceleración en los nuevos casos de COVID-19
Con el fin de facilitar a nuestros lectores tanto el aprendizaje como el conocimiento de la operativa en materias primas, se indicarán aquellas zonas en las que es muy arriesgado operar o “zonas confusas”, aquellas zonas despejadas para operar, los niveles de riesgo y zonas y niveles importantes para facilitar el seguimiento de sus inversiones y el trabajo a los traders. Así mismo, se publicarán cuando se considere procedente, artículos de fondo o avisos a tener en cuenta y artículos exclusivamente formativos para conocer su operativa más a fondo.
Los índices de los mercados más importantes de EEUU están dando técnicamente, señales de compra. El S&P500 marca la pauta al resto de mercados
No obstante y contentos porque reboten los índices, no queda más remedio que ver que hay detrás de esta vuelta parcial en ”V” y analizar la compleja situación que estamos viviendo.
Los insiders dispararon las compras de acciones de sus propias compañías durante la caída del mes de marzo; sus compras alcanzaron un récord no visto desde 2013. Los REIT han recuperado casi todas las pérdidas. Las empresas de pequeña capitalización resultan atractivas: el Russell se ha dejado algo más del 40%.
Los documentos de la OPEP+ mostraron que el grupo planea recortar colectivamente en 10 millones de bpd de mayo a junio. Todos los miembros reducirían la producción en un 23%, con Arabia Saudita y Rusia recortando cada uno 2.5 millones de bpd e Irak recortando más de 1 millón de bpd. El principal problema: Méjico
Rusia y Arabia Saudita han logrado eliminar sus principales obstáculos para acordar un nuevo acuerdo sobre los cortes de petróleo. Recortarán 20 millones de barriles por día.
La cotización de Telefónica está mostrando síntomas de agotamiento en el corto plazo, tanto desde un punto de vista cuantitativo, mediante la Máquina de Trading, como de precios. Hoy es uno de los activos más débiles del Ibex 35.
El petróleo sube a medida que aparecen indicios de que los productores se acercan al acuerdo para reducir la producción. Rusia dijo que está lista para reducir su producción de crudo en alrededor del 15%.