S&P500: Evolución semanal de los sectores

El S&P 500 cerró en 3.041,31, un 4,8% menos que el cierre del pasado viernes de 3.193,93.

Las pérdidas fueron generalizadas en todos los sectores, pero el sector de energía fué el que soportó la mayor parte de los temores que covid-19 reavivó, junto con los inventarios de petróleo récord de EEUU, con el riesgo de que los gobiernos restablezcan los esfuerzos de mitigación y las restricciones a los viajes, el precio de un barril de crudo brent cayó un 7%, lo que aumentó las existencias de energía en un 11% colectivo. 

El sector financiero sufrió pérdidas significativas esta semana, ya que la caída de los rendimientos del Tesoro debido a una huida a la seguridad contribuyó a una pérdida del 9,3% en el sector. 

El reciente entusiasmo de los inversores con las acciones de las aerolíneas se desvaneció y el sector acusó la rebaja de JP Morgan de United Airlines y JetBlue Airways. En una nota a los inversores, la firma disparó en el reciente repunte meteórico del sector y dijo que el "ritmo de ascenso a la renta variable no puede mantenerse potencialmente por mucho más tiempo". Las acciones de las aerolíneas cayeron hasta un 11%, el sector industrial se dejó un 8%, con Delta Air Lines, Alaska Air Group y United Airlines en la entre las más afectadas.

Todos los sectores de nuevo en en rojo. El de consumo cayó un 3-4%, el sector de cuidados de la salud cayó un 5,5% y el de materiales un 8%.

El sector de la tecnología se redujo sólo un 2%, ya que las ganancias modestas en Apple y Microsoft ayudaron a compensar las grandes pérdidas para otras empresas del mismo sector.

El Presidente Powell reconoció que el shock sin precedentes causado por el coronavirus seguirá reverberando a través de la economía y, como resultado, la Fed mantendrá los tipos de interés en el 0% hasta al menos 2022. Además, Powell desestimó el informe de empleo de mayo como nada más que un una casualidad ya que la tasa de puestos de trabajo del 13,3% es probablemente subestimada por lo menos en un 3%.

El calendario de esta semana dará información sobre la condición del consumidor, así como del sector manufacturero, con los índices de fabricación de June Empire State y Philadelphia Fed, la producción industrial y las ventas minoristas de abril. 

Además, el índice del mercado de la vivienda de la NAHB de junio el martes y el de  permisos de creación/construcción de viviendas el miércoles, dará a los inversores información sobre cómo el mercado de la vivienda está absorbiendo las consecuencias económicas de covid-19.

S&P500:Evolución semanal de los sectores

Fuente SPDR

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy