
Fuerte espaldarazo de Renta 4 a Iberdrola, con una mejora tanto en la recomendación como en el precio objetivo que pone al valor en camino de superar holgadamente sus máximos históricos. En concreto, la firma ha decidido elevar el consejo de ‘bajo rendimiento’ a ‘sobreponderar’, mientras que el precio objetivo pasa de 16,60 a 18,60 euros.
Esta nueva valoración no solo supone un potencial alcista de un 14,60% frente al cierre de ayer lunes, sino que, de alcanzarse, supondría marcar un nuevo máximo histórico: hasta ahora, el cruce más alto que ha tocado la compañía que preside Ignacio Galán se sitúa en los 16,78 euros desde el día 22 del pasado mes de agosto.

“Seguimos considerando que el modelo de negocio muestra gran resiliencia respecto al entorno macro y nos mostramos optimistas de cara a la consecución de objetivos a largo plazo”, destaca el analista Ángel Pérez Llamazares. “Su solidez financiera y el apoyo del mercado (emisiones, M&A) permiten combinar un fuerte nivel de crecimiento y una atractiva y creciente política de dividendos”.
La mejora llega después de que el pasado 24 de septiembre la compañía celebrase su Capital Markets Day. En esta cita, la compañía explicó que espera superar un EBITDA de 18.000 millones de euros en 2028 con un mix más defensivo (~89% del EBITDA en 2028 regulado o contratado). El beneficio neto ajustado crecerá a un ritmo medio de high single digit hasta situarse en ~7.600 millones de euros. El Flujo de caja operativo está previsto que mejore cerca de un 20% acumulado desde 2024.
Asimismo, se ratificó un pay-out del 65–75% del BPA (dividendo mínimo 0,64 eur/acc), reforzado con recompra de acciones para mantener en circulación 6.575 millones de acciones.
En ese sentido, el experto explica que la mejora en la valoración “refleja principalmente el mayor crecimiento en redes, pese a una menor nueva capacidad instalada prevista en renovables (inferior a nuestra anterior previsión, aunque con mayor visibilidad), la peor evolución de las divisas, y los cambios en perímetro (salida de México, compra 30% de Neoenergía y minoritarios de Avangrid)”.

