En el caso de Amadeus, Bankinter apunta que revisa su precio objetivo desde los 83,5 euros hasta los 80,8 euros por un incremento de las inversiones y una perspectiva más prudente en distribución, lo que supone un potencial alcista del 19,7%.

"Mantenemos nuestra recomendación en comprar, basada en un fuerte crecimiento en soluciones IT y nuevos negocios en el sector hotelero tras la integración de TravelClick. La reciente corrección en el sector tecnológico permite invertir con múltiplos más atractivos (PER 2019 24 veces) en una compañía con elevada visibilidad de resultados y unos fundamentales sólidos", explican en su informe diario de mercados el equipo de análisis de Bankinter.

Bankinter le mete la tijera a Cellnex y Amadeus en sus precios objetivos

Jesús Amador, el analista principal del informe, apunta que las principales cifras operativas de Amadeus en el tercer trimestre mantuvieron las dinámicas positivas de trimestres anteriores a pesar de unos ingresos ligeramente inferiores a las expectativas, compensados por la solidez de los márgenes.

El punto más débil de los resultados es la pérdida de cuota de mercado en reservas aéreas a través de agencias, que desciende hasta el 43,1% en el tercer trimestre frente al 43,5% en el primer semestre debido a la mayor presión competitiva en Europa.

%%%Configura tus alertas sobre Amadeus|AMS%%%

Respecto a Cellnex los analistas de Bankinter reiteran vender sus acciones y reduce su precio objetivo desde los 22,1 euros a los 20,9 euros como consecuencia del aumento del interés del bono a diez años español en el último trimestre hasta el 1,6% desde el 1,3%. Este precio le da un recorrido bajista a las acciones del 8%.

"La cuenta de resultados sigue mostrando buenas tendencias en la parte alta (ingresos y EBITDA) pero el elevado endeudamiento de la compañía provoca que registre pérdidas de 26 millones en los nueve primeros meses de 2018. Todo ello, se une a nuevas operaciones corporativas que se ejecutan por debajo del precio de cotización de la acción. Sin embargo, podríamos mejorar nuestra recomendación si se materializa el cambio de estrategia esgrimido por Edizione", explica la analista Esther Gutiérrez.

"Este plan reforzaría los fondos propios de la compañía y le ayudaría a posicionarse para captar posibles oportunidades en un momento en el que diversas 'teleco'  están analizando una posible venta de sus torres con el fin de reducir sus elevados ratios de apalancamiento", añade. 

%%%Configura tus alertas sobre Cellnex|CLNX%%%

Optimistas con Indra y Vocento

Los analistas de la firma francesa Kepler Cheuvreux ajustan los precios objetivos de Indra y Vocento aunque siguen viendo valor en ambas compañías. En el caso de la tecnológica participada por el Estado le rebaja el precio objetivo desde los 14 euros a los 13 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización del 54% desde sus precios actuales de cotización. 

%%%Configura tus alertas sobre Indra|IDR%%%

En el caso del grupo de medios de comunicación, que edita el periódico ABC y otros diarios regionales, Kepler reduce su precio objetivo desde los 2 euros a los 1,8 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del 51,26% desde sus precios actuales.

%%%Configura tus alertas sobre Vocento|VOC%%%