Sin embargo, las acciones de Amadeus corrigen desde sus máximos anuales un 18% y sus resultados del tercer trimestre no han tenido muy buena acogida por parte del mercado.

La empresa que dirige Luis Maroto registró un beneficio ajustado de 886,6 millones en los primeros nueve meses de 2018. Esta cifra supone un incremento del 5,1% frente al mismo periodo del año anterior. Sus ingresos aumentaron un 4,6%, hasta los 3.683,8 millones, mientras que el ebitda subió un 8,6%, hasta situarse en 1.588,0 millones. Los analistas creen que la compañía ha incumplido previsiones de ingresos, en un contexto marcado por la evolución negativa de los tipos de cambio entre el dólar y el euro.

Credit Suisse ve caídas del 17% en Amadeus y Evercore sigue viendo potencial

Este jueves los analistas de Credit Suisse han elevado el precio objetivo de Amadeus desde los 56,39 euros a los 57,65 euros, lo que supone un potencial de caídas desde sus precios actuales del 17,2%.

Por su parte, la consultora en banca de inversión estadounidense Evercore sigue aconsejando sobreponderar en cartera las acciones de la compañía, aunque este jueves ha ajustado a la baja el precio objetivo de las acciones desde los 84 euros a los 83 euros por acción. Esto le da un potencial alcista a Amadeus del 19,25%.

%%%Configura tus alertas sobre Amadeus|AMS%%%

Indra, Meliá, Mediaset… todas se llevan un ‘rejón’

Indra, Meliá Hotels y Mediaset presentaron sus cuentas del tercer trimestre este miércoles tras el cierre del mercado español, y hoy han sido objeto de revisión por parte de algunas firmas de análisis. En el caso de la tecnológica, Berenberg ha recortado su precio objetivo desde los 16 euros a los 13 euros por acción, lo que supone un recorte del 18,75%. Este precio le da un potencial alcista a las acciones del 34%.

En el caso de Mediaset, el banco suizo UBS le recorta un 20,4% su valoración, desde los 9,55 euros a los 7,6 euros por acción. El grupo audiovisual presenta un potencial según UBS y teniendo en cuenta las caídas de este jueves en el Ibex 35 del 29%. La compañía que dirige Paolo Vasile cae cerca de un 7,2% en el Ibex 35 hasta los 5,8 euros por acción. En lo que va de año, Mediaset se deja un 32%, sólo superado por las caídas de DIA.

La hotelera balear Meliá Hotels, por su parte, recibe un recorte del precio objetivo de sus acciones desde los 12,5 euros a los 12 euros por acción por parte de Raymond James. Esto le da un potencial al alza del 38% teniendo en cuenta sus precios actuales de cotización en la bolsa española.