Esfera Capital Gestión SGIIC es adquirida por Andbank España, según el principio de acuerdo dado a conocer hoy, donde ésta última adquiere el 100% del capital de la primera

La finalidad de dicha operación, es garantizar la continuidad de los servicios que venía prestando Esfera Capital Agencia de Valores hasta su intervención por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores del pasado viernes. Dicha intervención era de la sociedad matriz, que no afectaba a Esfera Capital Gestión SGIIC, pero si a la agencia de valores.

A cierre de febrero y según datos de Inverco, Esfera Capital Gestión contaba con un patrimonio de 149 millones de euros, los que destacan fondos de autor: River Patrimonio, Esfera Robotics, Impassive Wealth, entre otros, y que junto a los 535 millones de euros de patrimonio de Andbank Wealth Management, subirían 6 peldaños en los rankings por patrimonio, posicionándose en el puesto 33 de las gestoras españolas.

Dado el fuerte y abrupto movimiento del mercado, no sorprendería que vinieran algunos otros anuncios, que hagan que el sistema se fortalezca.